Contenido desarrollado en alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano

La Tadeo: educación de vanguardia con enfoque social

Noticias destacadas de Actualidad

Utadeo ha traído innovación y creatividad a la Educación Superior de Alta Calidad en Colombia. Conozca algunas características y novedades que tiene una de las universidades más queridas de nuestro país.

En el corazón cultural de Bogotá, se ubica la Universidad Jorge Tadeo Lozano, llamada cariñosamente, La Tadeo; una institución que ha traído innovación y creatividad a la Educación Superior de Alta Calidad en nuestro país.

Esa característica salta a la vista desde los edificios vanguardistas de la Biblioteca, el de Posgrados y el más reciente edificio de la Facultad de Artes y Diseño. Pero más allá de su campus, la creatividad y la innovación han caracterizado la trayectoria de esta Universidad, gracias a la cual se han abierto nuevas posibilidades de estudio y desarrollo profesional.

Sus planes de estudio han sido pioneros en áreas tan diversas como la Biología Marina, la Publicidad y las Relaciones Internacionales. Actualmente, esta innovación continua en marcha con un enfoque social que le ha brindado el desarrollo y fortalecimiento de programas como Derecho, Ciencias Políticas, Comunicación Social y Periodismo, Cine y Televisión, Estudios Literarios y Edición e Historia del Arte.

El lema de La Tadeo es la integración de las ciencias y las artes. Efectivamente ese encuentro se vive en los estudios de Cine y Televisión, en los laboratorios Cross-media de Comunicación Social y Periodismo (en donde lo digital, lo radial y lo audiovisual se conjugan), en los laboratorios de Ingeniería y en los talleres de Artes y Diseño.

Otros programas se han dado a la tarea de tejer ese diálogo entre ciencias y artes con un enfoque social igualmente creativo y contundente. En el programa de Derecho, por ejemplo, que recibió acreditación de alta calidad del MEN por 6 años, se profundiza en la defensa de la propiedad intelectual de artistas y creativos, así como en el estudio de los derechos y normativas que protegen al medio ambiente y a la ciudadanía.

Por su parte, en el programa de Ciencias Políticas, se investiga la relevancia de las expresiones artísticas y culturales en la construcción de nuevas ciudadanías.

Mientras tanto, en programas como Estudios Literarios y Edición e Historia del Arte, las tecnologías usadas para producción editorial y los nuevos soportes artísticos son fenómenos centrales de estudio y práctica de estudiantes y profesores.

Estos avances son resultado de un equipo docente de la más alta calidad humana y profesional, quienes destacan por su liderazgo en sus áreas de conocimiento.

La creatividad y la innovación con sentido de compromiso social son el sello de los profesionales formados en La Tadeo, un aporte que resulta invaluable especialmente en los tiempos de crisis. La juventud que busca participar en las transformaciones que requiere nuestro país encontrará en La Tadeo las condiciones de calidad académica para desarrollar todo su potencial.

Comparte en redes: