Publicidad

Lafayette desarrolla textiles que protegen

Por más de 78 años Lafayette viene entregando al mercado textiles inteligentes cumpliendo a cabalidad las normas del sector salud.

11 de junio de 2020 - 06:12 p. m.
Foto estampado Alejandra Quintero.
Foto estampado Alejandra Quintero.
Foto: Cortesía Olga Piedrahita

La actual pandemia generada por el Covid-19 ha provocado innumerables transformaciones en nuestra sociedad, los héroes ya no se encuentran en las salas de cine, sino que se hacen presentes en clínicas y hospitales. La dotación de prendas de protección para estos profesionales se hace aún más exigente, y por ello, es muy importante considerar nuevas alternativas para aumentar los niveles de seguridad y protección para quienes tienen un mayor riesgo. Al igual que para el sector de la salud, todas las personas en general están buscando protección para sí mismos y para las familias, lo que hace aún más relevante incorporar valores agregados en las prendas de uso diario.

Por más de 78 años Lafayette viene entregando al mercado textiles inteligentes cumpliendo a cabalidad las normas del sector salud. La innovación textil no se detiene y pensando en estos nuevos retos, la compañía desarrolló la nueva tecnología Antimicrobial, la cual actúa como un agente que inhibe el crecimiento y reproducción de bacterias nocivas, levadura, moho, microhongos y algas.

Esta tecnología ha sido evaluada no solo en bacterias que representan una amenaza para los profesionales de la salud como la Klebsiella pneumoniae, sino también en la Escherichia coli y Stphylococcus aureus, las cuales pueden generar una alta probabilidad de enfermedad para los empleados que tienen contacto masivo con otras personas o personal que trabaja en la manipulación de alimentos.

De igual forma, cuenta con tecnología Clororesistente con el objetivo de mantener un proceso constante de desinfección. Las prendas de protección confeccionadas con estas telas pueden ser sometidas a lavadas con soluciones de hipoclorito de baja concentración, o en su defecto se puede rociar soluciones cloradas sobre ellas sin que este proceso de limpieza afecte su apariencia.

Estos textiles son ideales para aumentar los niveles de seguridad y protección en la dotación de personal de transporte, servicio al cliente, operativo, en sectores financieros y de comunicaciones, cajeros de supermercados, empleados que manipulan alimentos, así como personas que ingresan a trabajar en obras civiles. Esto, sin mencionar la relevancia que esta tecnología y otras como Antifluido/Repelencia tienen para los uniformes de los profesionales de la salud como médicos, enfermeras, asistentes de laboratorio, entre otros, tecnologías que evitan el paso de agua y de salpicaduras accidentales de fluidos, actuando como un escudo protector para la piel.

Y es que la misma protección que abriga a los profesionales de la salud es la misma que entrega a las personas que visten prendas confeccionadas con los textiles de Lafayette. Hoy estas tecnologías están siendo aplicadas al mundo de la moda, tanto en vestuario como en accesorios, entregando a las marcas propuestas de diseño en diferentes categorías para responder a las necesidades globales de cuidado, salud y bienestar.

El mundo está cambiando y las necesidades de las personas se están replanteando con un mayor control del gasto y finanzas, con nuevos hábitos de consumo, afloran la tensión y la ansiedad, y no menos importante, el cuidado de la salud.

Lafayette es un experto cercano que potencia marcas con soluciones superiores en textiles, tecnología y servicios, que impulsan el progreso social y ambiental de la región, con textiles desarrollados de manera sostenible social y ambientalmente.

Video Thumbnail

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar