Lagartijas contra el suicidio de veteranos de guerra, el nuevo reto viral

El 22 Pushup Challenge fue creado por el movimiento “22 Kill” que, desde 2013, busca generar conciencia sobre el suicidio de los veteranos de guerra en EE.UU. y así prevenirlo.

Dwayne Johnson, La Roca, haciendo el desafío de las 22 lagartijas. / Foto: @therock

El reto de las 22 lagartijas (22 Pushup Challenge) es el nuevo fenómeno que se ha convertido en una tendencia en internet. Incluso famosos como Chris Evans, Kevin Harta o Dwayne Johnson, La Roca, han grabado un video para demostrar cómo hacen este ejercicio.

Pero, ¿por qué la gente está aplicando este reto? Al igual que como el Ice Bucket Challenge, el 22 Pushup Challenge busca crear conciencia sobre una problemática que está allí. El hecho de que sean “22” lagartijas y no otro número es para llamar la atención sobre una impactante cifra: en Estados Unidos se suicidan a diario 22 veteranos de guerra.

El reto lo creó la organización “22 Kill”, un movimiento que surgió en el 2013 y que tiene como misión terminar con “la brecha entre los veteranos y los civiles para construir una comunidad de apoyo”.

Para participar, la organización “22 Kill” definió tres pasos: el primero, es grabar un video, donde se dice el nombre, mientras se hacen las lagartijas; el segundo, subirlo y etiquetar el Facebook, Youtube, Twitter o Instagram de “22 Kill”, y el tercero añadir los hashtags #(númerodelagartijas)Pushup #22Kill.

Aunque desde hace un año en el canal de Youtube de “22 Kill” se subió un video donde se presentaba el desafío y los motivos de este, apenas se volvió viral hace unos días cuando varios actores lo hicieron. En el contador de lagartijas de la página web de “22 Kill”, que se actualiza cada 24 o 48 horas, aparece que ya van 7.885.604 lagartijas.

 

 

 

 

Temas relacionados
últimas noticias