Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 40 mins

Lanzan campaña contra la pornomiseria en África

Sus creadores argumentan que si bien el hambre y la pobreza llaman a la acción, tenemos que crear un compromiso basado en el conocimiento, no en los estereotipos.

La SAIH, una fundación noruega, promueve un concurso para elegir las campañas de beneficencia que más abusan de los clichés y de las visiones estereotipadas en su comunicación, especialmente cuidando de denunciar que en este tipo de enfoque “duele tanto la causa como las personas retratadas”.

Para dar a conocer los “premios”, la entidad lanzó el video Let’s Save Africa! – Gone Wrong, donde destacan a un niño actor profesional, especialista en campañas de caridad.

Vea en este enlace la particular campaña

“Estamos jugando contigo. No hay tal cosa como actores de caridad. Pero en el video, ¿puedes reconocer los estereotipos de uso frecuente en las campañas de recaudación de fondos? El hambre y la pobreza es fea, y llaman a la acción. Sin embargo, tenemos que crear un compromiso basado en el conocimiento, no en los estereotipos”, señalan los creadores del video.  

Así mismo, los creadores del Rusty Radiator Award señalaron que se busca “cambiar la forma en que las campañas de recaudación de fondos comunican problemas de pobreza y desarrollo”.

Y agrega: “Por eso estamos reconociendo a las campañas de recaudación de fondos creativas con Golden Radiator Award, y a las campañas estereotipadas con el Rusty Radiator Award”.

Un jurado internacional nominó ocho videos, y los internautas tienen que decidir los ganadores, que se darán a conocer el 03 de diciembre.

Temas relacionados
últimas noticias