"Lazo por México", 15.000 personas se unieron contra el cáncer de mama

En el Campo Marte de Ciudad de México, usado para la práctica de deportes ecuestres y para eventos militares y gubernamentales, los participantes portaban paraguas de color rosa formando la figura de un enorme moño, bordeado por paraguas blancos.

EFE
03 de octubre de 2017 - 04:24 a. m.
EFE
EFE

Alrededor de 15.000 personas formaron este lunes un moño color rosa para marcar el inicio de la campaña anual de sensibilización contra el cáncer de mama en México, en un acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

En el Campo Marte de Ciudad de México, usado para la práctica de deportes ecuestres y para eventos militares y gubernamentales, los participantes portaban paraguas de color rosa formando la figura de un enorme moño, bordeado por paraguas blancos.

"Quiero saludar a quienes están aquí congregados, a quienes están formando este gran moño rosa, que sin duda es expresión de la solidaridad de México con esta causa", dijo el mandatario en el acto organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agradeció por su paciencia a los participantes, miembros de las instituciones de salud del Gobierno federal, ya que habían comenzado a llegar desde las 4:00 p.m. y tuvieron que esperar más de cuatro horas para que se realizara el evento, denominado "Lazo por México".

Peña Nieto explicó que estaba llegando de una gira por Asunción Ixtaltepec, estado sureño de Oaxaca, donde inició la entrega de apoyos a quienes tuvieron afectaciones parciales o totales en sus viviendas a causa del sismo del pasado 7 de septiembre, que dejó 98 muertos.

Durante su gira, el mandatario resaltó que los recursos que destinará el Gobierno federal, junto con las autoridades estatales de Oaxaca y Chiapas, ascienden a más de 7.000 millones de pesos (384,2 millones de dólares), con lo que se inicia formalmente la etapa de reconstrucción y reactivación económica.

En el Campo Marte, el presidente dijo que su gira fue "parte de la solidaridad que estamos mostrando con esta región, pero que también es parte del gran esfuerzo desplegado por el sector salud para atender a la población damnificada".

Asimismo, agradeció a quienes se congregaron "para formar este gran moño rosa como símbolo de la unidad de los mexicanos, de la solidaridad de los mexicanos y de esta lucha y de este esfuerzo social al que estamos todos convocados para combatir el cáncer de mama".

La campaña, de un mes de duración, incluye diversas acciones que llevan un mensaje hacia la sociedad de prevención y toma de conciencia sobre esta enfermedad. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar