¿Le gusta el aguacate? Universidad pagará a quienes lo coman por seis meses

El estudio de la Universidad Loma Linda, en California busca comprobar si el consumo diario de este alimento ayuda a reducir la grasa abdominal.

-Redacción Actualidad
02 de septiembre de 2018 - 05:19 p. m.
Pixabay
Pixabay

Con el fin de identificar si comer un aguacate por día reduce la grasa adiposa visceral en el abdomen, la Universidad Loma Linda, en California, busca a 1.000 personas, que hagan parte del estudio y consuman el alimento en determinados tiempos.

Lea: ¿Quiere ser catador de chocolate? Hay 60 vacantes

De acuerdo con los investigadores que adelantan la búsqueda, el aguacate es al fruta con el mayor contenido de grasa."Parece ilógico pensar que realmente podrían ayudar a las personas a perder su grasa abdominal". 

Por ello, se dividirá a los participantes en dos grupos. Uno deberá consumir un aguacate al día, mientras que el otro solo comerá dos de la frutas al mes. 

Para corroborar su efectividad, a los seleccionados se les hará un examen de salud cada mes y controles por un dietista. 

La participación en el estudio no será gratuita, al finalizar el periodo de la previa se le dará a los participantes 24 aguacates y un pago de 300 dólares (aproximadamente $900.000). 

Los interesados deberán tener más de 25 años, estar dispuestos a comer un aguacate por día o solo dos por mes y tener una cintura de 89 centímetros en el caso de las mujeres, o 102 cm en el caso de los hombres.

"Durante los últimos 20 años, hemos estado haciendo estudios de intervención dietética en alimentos y frutos secos a base de plantas. Somos rigurosos en nuestra selección de proyectos", dijo Joan Sabaté, quien lidera el estudio. 

Los interesados se pueden inscribir en la página www.hatstudy.org

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar