Las lecciones de 'Manos de piedra' Durán

El modelo, actor y presentador panameño Roberto Durán Iglesias, hijo del reconocido boxeador, habla de las enseñanzas de vida que le ha dejado su padre.

Creo que no existe el padre perfecto y, por tanto, uno no puede aspirar a serlo. Eso sí, como padre relativamente joven he aprendido que siempre estamos en la búsqueda diaria de hacer felices a nuestros hijos.

Eso lo entendí gracias a mi padre, Roberto 'Manos De Piedra' Durán, que siempre fue un ejemplo de padre trabajador A pesar de que viajaba mucho por sus compromisos profesionales y sus peleas, siempre nos compensaba al regresar a casa. Nos daba tiempo, nos llenaba de cariño.

Nunca sentimos que nos faltaba su presencia por que el amor que nos daba suplía los días que no pasaba a nuestro lado y se encontraba en otro país.

Aprendí gracias a él que el dinero lo tienes hoy y mañana no. Que no importa donde estés siempre debes tener presente de dónde vienes y conservar la humildad. Todos somos iguales, sin importar si hay fama o no, y merecemos un trato equitativo y respetuoso.

Tengo dos hijos y con ellos trato de hacer lo mismo e inculcarles lo mismo que a mí. Para mi es importante ofrecerles un día de parque ,de revolcarnos en el lodo , jugar a las escondidas ,ir al zoológico , cocinar en casa. Eso es mil veces mejor que simplemente llevarlos a comer a un lugar donde tengan que estar sentados escuchando a su papá hablar con adultos. El tiempo que tengo libre es para ellos y siempre será así.

Cuando eres un padre soltero, te separas de la pareja pero nunca de tus hijos (si eres un padre que le importa claro) siempre deben ser tu prioridad . Quisiera tener más tiempo con ellos pero se que algún día me lo agradecerán ...