León mata a un niño de siete años en Zimbabue

Los guardabosques del parque natural de Hwange, al conocer lo ocurrido, buscaron al animal y lo mataron.

Un niño de siete años ha muerto al ser atacado por un león en un pueblo próximo al parque natural de Hwange, en el oeste de Zimbabue, según informó la Autoridad Nacional de Parques y Vida Silvestre.

El suceso ocurrió este viernes, cuando el menor regresaba de la escuela caminando por una senda peatonal que conduce al pueblo y fue atacado por un león macho que le estaba acechando.

Los guardabosques, al conocer lo ocurrido, buscaron al animal y lo mataron, explicó el citado departamento gubernamental en un comunicado.

El parque natural de Hwange, con una extensión de 14.000 kilómetros cuadrados, posee una gran diversidad de fauna salvaje que a veces entra en conflicto con las comunidades rurales próximas al parque, aunque los ataques de leones son infrecuentes.

Hace una semana, cuatro leones se escaparon de una reserva natural situada en las afueras de la capital, Harare, y uno de ellos tuvo que ser abatido al adentrarse en los suburbios de la ciudad, mientras que los otros tres fueron capturados. 

Temas relacionados