Ley de financiamiento gravó con IVA a modelos webcam

A pesar de que esta es una industria poco regulada en el país, se pueden generar, aproximadamente, ingresos mayores a 480 millones de dólares al año.

- Redacción Actualidad
19 de diciembre de 2018 - 02:21 a. m.
Imagen de referencia / Pixabay
Imagen de referencia / Pixabay

La Ley de financiamiento gravó con IVA al negocio de las modelos webcam. Esta propuesta fue aprobada en el Senado de la República. 

Esta iniciativa nació por el senador Jhonathan Tamayo, ‘Manguito’. De acuerdo con Tamayo, “este es un negocio desafortunado que daña la imagen de nuestros jóvenes, de nuestras mujeres que exhiben su cuerpo para que los extranjeros paguen para ver esos videos”. 

A pesar de que esta es una industria poco regulada en el país, se pueden generar, aproximadamente, ingresos mayores a 480 millones de dólares al año. Es decir, un billón y medio de pesos. Con la retención de este negocio, le quedarían al país casi 50 mil millones de pesos al año, según el senador.

(Puede leer: Sexo en webcam: otra forma de explorar el placer)

Al igual, expresó que esta idea, "que solo aporta una mala imagen para el país", tiene como objetivo obtener unos ingresos que le pueden servir al Gobierno para invertirlos en obras sociales. También, "controlar y evitar que siga creciendo desmesuradamente". 

Cabe recordar que, después de Rumania, Colombia es el primer país proveedor de modelos webcam en el mundo.

"En Colombia hay alrededor de 1.000 estudios y 20.000 modelos de este tipo", dice Juan Bustos, empresario con más de diez años en la industria. Se estima que 35 de cada 100 modelos son de Medellín, 30 de Cali, 15 del Eje Cafetero, 15 de Bogotá y el 5 restante de otras ciudades. Casi todas las modelos webcam son mujeres, pero las cabezas del negocio en su mayoría son hombres.

El senador Tamayo también indicó que esta industria se necesita regular porque, de lo contrario, "seguirá creciendo y dañando la imagen y la moral de nuestra sociedad". 

Por - Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar