Lila, la perra que limpia los océanos

Este animal es la mascota de 4Ocean, una organización comprometida con remover la mayor cantidad de desperdicios que contaminan los océanos del mundo.

-Redacción Actualidad
27 de agosto de 2018 - 09:04 p. m.
Lila, la perrita que ayuda a la organización 4Ocean a sacar el plástico de los océanos. / 4Ocean
Lila, la perrita que ayuda a la organización 4Ocean a sacar el plástico de los océanos. / 4Ocean

Lila, la perrita de raza labrador que se ha hecho viral en redes sociales luego de que los usuarios compartieran videos suyos recogiendo plástico del mar y de las costas, reveló el trabajo que viene haciendo hace cerca de dos años una organización que remueve el plástico del océano.

Los videos de Lila han tenido períodos en los que circulan masivamente a través de redes sociales y luego desaparecen del foco de la atención pública hasta que algún usuario los vuelve a encontrar y los pone, de nuevo, a rodar. Lo cierto es que la perrita labrador es la mascota de la organización 4Ocean, de origen estadounidense, que desde hace cerca de dos años viene recogiendo la basura que hay en el océano y en las costas.

La organización nació producto de un viaje que Andrew Cooper y Alex Schulze, dos surfistas de la Florida, hicieron a Bali, en Indonesia, con el fin de encontrar playas idóneas para practicar este deporte. Sin embargo, lo que encontraron allí fue lo que cambio sus proyectos de vida, según cuenta la reseña de esta iniciativa en su página oficial.

Anonadados por la cantidad de plástico que vieron en el océano y en las costas, además de ver a los pescadores nativos extraer sus redes llenas de basura, los dos jóvenes surfistas decidieron pasar de la indignación al activismo. La iniciativa con la que decidieron empezar a remover el plástico de los océanos se llamó “un brazalete para el océano”, “for ocean bracelet”, que posteriormente le dio el nombre a toda la organización.

La iniciativa consistía en que, a través de la compra de un brazalete elaborado completamente con materiales reciclables se estaba apoyando la remoción de una libra de basura del mar y de las costas. Hoy, la organización tiene presencia en varios países de todo el mundo y cuenta con más de 150 empleados que todos los días trabajan recogiendo basura del océano desde la Florida hasta Bali. Recientemente abrieron su sede en Haiti.

Si quiere apoyar a la organización, puede comprar un brazalete aquí: 

4Ocean, desde su creación, ha recogido más de 500 toneladas de basura. Además, la organización ha convertido esta labor en una fuente de empleo pues contrata a tiempo completo a personas para que se dediquen exclusivamente a limpiar el océano.

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar