¿Llegó la Navidad y no sabe qué regalar a su mascota? Aquí algunas opciones

Recuerde que lo más importante es que a ellos les guste, les sea útil y no represente ningún riesgo para su salud.

Pixabay.

Si es de los que considera a su mascota como un miembro más de la familia y sigue pensando cuál es el mejor regalo en esta fecha especial, recuerde que lo más importante es que a ellos les guste, les sea útil y no represente ningún riesgo para su salud.

Tenga en cuenta que, aunque que su amigo de cuatro patas no está interesado en festejar la Navidad o el cumpleaños porque estas son cuestiones humanas, le agradecerá mucho que usted le regale cosas que lo divierta el resto del año.

Para tomar una buena elección procure que el producto sea apropiado y que no le provoque molestias a su perro o gato. También considere que un obsequio ideal es un juguete que le permita interactuar con su mascota para fortalecer la relación y pasar buenos momentos juntos.

Estos son algunos regalos recomendados con el que puede sorprender a su mascota:

Juguetes

 

Como a los niños, un nuevo juguete siempre emocionará a su mascota. Procure elegir aquellos que estimulen su inteligencia y cerciórese de que estén elaborados con materiales que no sean tóxicos.

También tenga mucho cuidado con el tamaño y que este no se rompa con facilidad. Esto para evitar posibles atragantamientos u obstrucciones intestinales que le hagan pasar la Noche Buena en la sala de un hospital veterinario.

Un abrigo

 

Esta prenda es muy útil en temporadas frías o de lluvia, especialmente para aquellas razas pequeñas como los Pincher y Chihuahuas, y para las mascotas más adultas.

Otra opción de este estilo son las capas impermeables para que no se abstenga de vivir una aventura bajo la lluvia con su mascota o para que el mal tiempo no los sorprenda mientras están fuera de casa.

Golosinas

 

Procurando no alterar su dieta habitual, adquiera o elabore algún plato especial para su mascota. Puede consultar con un veterinario cuáles son las mejores opciones. Así su peludo, además de deleitarse con un presente comestible, se alimentará de manera saludable.

Un accesorio

 

Quizá lo que su perro o gato necesita es que renueve sus accesorios. Y estas fiestas pueden ser una buena excusa para regalarle, por ejemplo:

Platos para agua y comida (preferiblemente los de acero inoxidable)

Un collar

Una correa o arnés

Un buen champú. Para esto debe tener en cuenta las características de la piel de su mascota.

Una manta para las noches frías

Cuidar su salud

 

Para Sergio Baquero, consultado por el programa radial Mascotas Caracol, la salud es el mejor regalo que se le puede hacer a un perro o un gato.  “Antes de pensar de pronto en huesitos, en juguetes de caucho, en pelotas, etcétera, pienso que el mejor regalo puede ser un desparasitante, una cita al veterinario, una profilaxis dental, un buen peinado, una peluqueada, un antipulgas”.

Baquero agregó que prefiere tener una mascota que no sienta dolor en las muelitas y que esté contento para jugar, a otros que sufrirán estos problemas en el futuro.

De todos modos, respecto a quienes sí deseen regalarle un juguete a su peludo, el experto recomienda no dar pelotas de tenis o peluches, pues estos pueden causar problemas dentales.