“Llévate a la moza pa' la arenosa”: la publicidad de Viva Colombia

Con esta frase la aerolínea busca promocionar los viajes a Barranquilla

El anuncio fue considerado machista por varios usuarios.Viva Colombia

La publicidad de la aerolínea Viva Colombia que invitaba viajar a Barranquilla a bajos costos, despertó varias reacciones en redes. “Llévate a la moza pa´la arenosa”, se podía leer en el anuncio publicitario. (Lea: La ingeniosa respuesta de VivaColombia al presidente Santos)

Acompañada de los precios por cada vuelo, los días en los que aplica la promoción y un dibujo de un señor con bigote que parece tentado por el anunció, la polémica frase fue considerada machista por varios usuarios. (Lea: El primer vuelo de Viva Colombia a Miami)

“Qué falta de respeto señores Viva Colombia!!! Que falta de profesionalismo para vender, su cartel de publicidad representa lo peor que tiene este país…el machismo! Seguro ya no viajaré con ustedes!, señaló una de las usuarias.

“Qué mal esta publicidad! Una cosa es que la comunicación sea light pero esto es un irrespeto”, advirtió otra.

Después de una horas y "a petición del púlico", el anuncio fue desmontado y reemplazado por "Viaja con tu mujer hermosa a la arenosa". 

“Dentro de Viva Colombia lo que medimos son los números y las cifras. Lo más importante es que desde que salió la publicidad se incrementó la cantidad de gente buscando vuelos hacía Barranquilla en un 893 por ciento”, explicó William Shaw, presidente de Viva Colombia, a Blu Radio. Además aclaró que con la polemica frase la empresa no buscaba ofender a nadie.