Lo que debe tener en cuenta a la hora de planear vacaciones

Olvidarse de un pequeño detalle puede convertir el viaje de sus sueños en una inolvidable pesadilla. Conozca qué debe tener en orden para disfrutar sin percances.

Redacción actualidad
14 de diciembre de 2017 - 11:29 p. m.
Pixabay
Pixabay

No todo es como en las películas: por más romántico que parezca, tomar un tren a última hora hacia un destino sorpresa puede no ser la mejor opción para realizar un viaje. Para que todo salga bien, hay que resolver dónde dormir, cuánto dinero cargar, cómo comunicarse, qué hacer en el lugar de destino, entre otros temas.

Tal vez sentarse a hacer una checklist y fotocopiar documentos no suene a la aventura soñada, sin embargo, puede asegurar que sus vacaciones tengan éxito. Estas son 5 recomendaciones para planear su viaje.

Elija su destino

Responderse la pregunta "¿a dónde ir?" es el primer paso. El mundo está lleno de lugares que cumplen los sueños de todos los tipos de turstas: parques de diversiones, playas paradisíacas, bosques inhóspitos, ciudades con vida nocturna, entre otros. Sin esta elección es imposible avanzar con la planeación de sus vacaciones y lo ideal es hacerla con un tiempo de anticipación.

Tiquetes y hotel: no se deje coger la noche

Los tiquetes aéreos y las reservas hoteleras suelen subir de precio con cada día que se acerca la fecha del viaje. Hoy existen varios sitios web que facilitan la búsqueda de vuelos, alquiler de carros y alojamientos, como Skyscanner, Expedia y Despegar. Cuanto más anticipadas se hagan las reservas, más amigables serán para su bolsillo. 

Actualmente, existen muchas opciones en relación con el hospedaje, cuya elección depende de la intención del viaje, el presupuesto, el destino, las actividades a realizar y, por supuesto, la compañía. Es fácil encontrar ofertas en hoteles lujosos, hostales temáticos y habitaciones compartidas en apartamentos de anfitriones locales, solo se trata de indagar, leer reseñas y buscar recomendaciones en páginas como Airbnb, Trivago, Booking y Hostelworld.

Conozca el clima

Tener claro el estado del tiempo que está haciendo en el lugar de destino es esencial para saber las actividades que se pueden realizar, los medios de transporte para tomar y la ropa adecuada que se debe llevar. Un buso y unas zapatillas deportivas son esenciales para todos los viajes.

Presupuesto

Recuerde: no solo se trata de tener suficiente dinero para pagar el hospedaje y los tiquetes, piense también en lo que vale la entrada a las atracciones turísticas que visitará, las comidas que va a consumir, los souvenirs que traerá y demás gastos propios de su viaje.

Documentos y vacunas en orden

Que sus vacaciones no se compliquen por no cumplir con un requisito de vacunas, seguro viajero o visa. Siempre verifique que su pasaporte esté a la fecha y que su aerolínea no exija una vacuna especial, entre las más usuales están la de la Fiebre Amarilla, Influenza y Meningococo. La Cruz Roja tiene varios puntos de atención y un sitio web dedicado a este tipo de recomendaciones. 

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar