Los actores más taquilleros del 2017

Según la revista Forbes Vin Diesel, es el actor que más taquilla recaudó en 2017: 1600 millones de dólares

Entretenimiento
02 de enero de 2018 - 11:18 p. m.
Rápidos y furiosos, Star Wars y los superhéroes de Marvel tiene a los actores más taquilleros / Tomada de IMDB
Rápidos y furiosos, Star Wars y los superhéroes de Marvel tiene a los actores más taquilleros / Tomada de IMDB

Sin duda, 2017 volvió a ser el año de los superhéroes, las cifras en taquilla lo demuestran. De acuerdo a la revista Forbes, usando datos de Box Office Mojo, y dejando por fuera los intérpretes que prestaron sus voces para las películas animadas, Vin Diesel fue el actor que más recuadó con la octava entrega de la franquicia Rápido y furioso y su papel protagónico en el regreso del agente XXX en El regreso de Xander Cage

Dwayne Jhonson, más conocido como "The Rock", fue el segundo de la lista con cerca de 1.500 millones de dólares también por su aparición en Rápidos y Furioros 8 y el desastrozo rencauche, según la crítica, junto a Zack Efron de Baywatch. 

La actriz que encarnó de nuevo a la Mujer Maravilla, Gal Gadot, es la tercera con unos 1.400 millones de dólares, por sus dos apariciones como heroína en la película homónima sobre el origen de esta amazona y en Justice League.

Emma Watson, afamada atcriz inglesa por sus papel en Harry Potter, volvió a facturar por lo alto, cerca de  1.300 millones de dólares por su papel protagónico en el musical de Disney La Bella y la Bestia.

Jhonny Deep muestra su arrestre en taquilla pese al catastrófico final de Piratas del Caribe. La quinta entrega mostró la ansiedad que embargaba a los fans por ver por última vez al capitan Jack Sparrow, aunque también ayudó su aparición en el remake del Asesinato en el Expreso de Oriente.

La renovación de la franquicia Star Wars trajo nuevas caras consigo una de ellas, la más aclamada por el público y la critica, la de Daisy Ridley, quien encarna a Rey una misteriosa Jedi de la cual aun no tenemos claro su origen. La actriz recaudó por ello un poco más de mil millones de dólares.

El joven Tom Hollland tiene el reto de darle una cara permantente a uno de los super héroes favoritos del público, Spider Man. A la nueva adpataicón del aracnido quizá le impulso su inclusión al equipo de Los Vengadores y al aparición de Iron Man en su película. Pero como sea, Holland facturó cerca de 880 millones de dóleres por ser el protector de New York.

Marvel sigue apostando a caras no tan conocidas para la interpretación de sus super héroes. Esta vez Chris Platt, Star Lord en Gurdianes de la galaxia, entra en el octavo puesto por recuadar 864 millones de dólares por la segunda entrega de estos superhéroes intergalácticos.

Otro marvelita, Thor, o mejor Chris Hemswoth, se llevó al bolsillo más de 845 millones de dólares por Thor Ragnarok. Esto convierte a este film en el más taquillero en solitario de Thor. 

Finalmente, John Boyega, el stormtrooper desertor de la Pirmer Orden, que se une a la rebelión junto a la Princesa Leia en Star Wars cerró su año con 815 millones de dolares. Su papel de Finn lo llevó a un protagónico que el actor jamás había tenido, pese a su aparición anterior en pequeñas películas. Pero fue solo hasta El despertar de la fuerza que vimos de lo que el actor es capaz.

Por Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar