Los mejores agüeros para recibir el 2017

Bañarse en champaña, comer 12 uvas, esconder una papa, son solo algunas de las tradiciones que hacen los colombianos para despedir el año.

Archivo El Espectador

La gran mayoría de los que reciben el siguiente año esperan hacerlo con las mejores energías para emprender ese nuevo proyecto, una nueva oportunidad que nace con la culminación de un año. Sin embargo, si de iniciar con los mejores presagios se trata, los colombianos son expertos en realizar aquellos ritos que trascienden generaciones para “llamar la buena suerte” y ayudar a cumplir ese deseo personal.

Estos “agüeros” como se denominan, nacieron de la época de guerra, cuando los soldados que salían vivos de las batallas eran llamadas “supérstites”, ya que habían sobrevivido gracias a las particulares practicas que hacían antes de  los encuentros.

A continuación le explicamos algunos de los agüeros más comunes para el 31 de diciembre:

·       Si quiere llamar la prosperidad y el dinero, debe bañarse con champaña cuando el reloj marque las 12. Según algunos expertos, la energía de la abundancia vendrá.

·       Uno de los rituales más famosos es comerse 12 uvas y pedir un deseo por cada uva, debe realizarse antes de que sean las 12:01.

·       Respecto a la abundancia, debe guardar una poco de lentejas en sus bolsillos para garantizar que no llegue la escases a su hogar.

·       Según varios expertos el color amarillo invoca la buena energía. Así que trate de usar algo de ese color para llenarse de cosas positivas.

·       Para que nunca le falte el alimento en su casa, Haga un paquetico organizado con maíz, chocolate, lentejas, sal y azúcar y guárdelo durante todo el año, esto le ayudará que siempre haya comida.

·       Si quiere ahuyentar las malas energías, el último día del año barra la entrada de la casa así se podrá cerciorar de que solo entre energía positiva.

·       Para la protección, podría hacer un sahumerio en su residencia, con varias hierbas aromáticas, acompañado con una vela blanca para purificar el ambiente.

Temas relacionados