Los memes que dejó el ‘Brexit’

Los usuarios se manifestaron a través de las redes sociales sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea. De nuevo, internet es la plataforma donde las opiniones son expresadas de la manera más creativa.

Twitter: Pictoline

Los diseños virales son la voz de los usuarios de las redes sociales. A través de ellos reflejan sus posiciones y descontentos. El pasado jueves los ciudadanos del Reino Unido salieron a votar para definir la permanencia o la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. El resultado favoreció a la campaña que defendía la separación de los británicos a la coalición continental con el 51,9% de los votos.

Numerosas reacciones se generaron después de que los resultados fueron anunciados. David Cameron dejará de ser primer ministro; se cree que Escocia, Irlanda del Norte y Gibraltar buscarán separarse del Reino Unido para poder seguir perteneciendo a la Unión Europea e, incluso, algunos ciudadanos opinaron que Londres se debería convertir en una ciudad-estado como Singapur.

Hoy la libra esterlina cayó entre 4% y el 6% frente al euro y al dólar, respectivamente, en las bolsas de las principales capitales del mundo. Esta es su mayor pérdida de valor en tres décadas. Las acciones de los principales bancos de Londres también experimentaron un declive solo comparable a la crisis del 2008.

Los usuarios en las redes sociales han dejado ver sus posiciones por medio de creativos memes, estos son algunos de ellos:

Temas relacionados