Publicidad

¿Por qué los millennials no están felices en el trabajo?

Un estudio del Reino unido concluyó que los jóvenes se sienten presionados por las redes sociales y se comparan con el supuesto éxito virtual. Eso los hace sentirse insatisfechos siempre.

Redacción Actualidad
21 de junio de 2016 - 07:23 p. m.
Con la generación del milenio las personas están más conectadas que cualquier generación anterior. / Archivo
Con la generación del milenio las personas están más conectadas que cualquier generación anterior. / Archivo

Un estudio publicado en la Harvard Business Review involucró a cientos de jóvenes en el Reino Unido y concluyó que les sucede la misma historia: el estrés y la ansiedad es causada por algo más: la comparación implacable con sus compañeros.

Con la generación del milenio en donde las personas están más conectadas que cualquier generación anterior, las oportunidades para comparar niveles de éxito son omnipresentes. Surge, entonces, la creación de la ansiedad y la inseguridad.

Emerson Csorba, director de la consultoría del Foro Económico Mundial Global identificó tres factores principales que ponen presión sobre los millennials.

1. Falsificar logros en las redes sociales

Los logros de los compañeros, que se muestran en las redes sociales, son un símbolo constante para examinar propios éxitos o fracasos. El problema se hace mucho peor porque sólo los logros positivos se publican.

2. Historias de éxito

Hay una fascinación humana con las personas extraordinariamente exitosas y pudientes. El crecimiento de las empresas de tecnología como Facebook hace esto posible posible para que los jóvenes ganen dinero fácilmente.

De hecho la lista Forbes con los 30 menores de 30 años ponen de relieve los jóvenes más exitosos en su campo. Por el contrario, el trabajo duro y fracasos rara vez se mencionan.

3. El número de carreras posibles y esfuerzo constante

Los entrevistados señalaron que después de pensar en hipotéticos futuros se sienten insatisfechos.

El experto Csorba sugiere tres formas de abordar el problema.

1. Identificar los hilos de oro

Estas son las cosas que conectan nuestros propios gustos y pasatiempos. Es lograr identificar lo que nos compromete, en lugar de mirar la vida de otros. De esa manera nos centramos e lo que nos impulsa. Csorba lo expresa así: "los hilos ayudan a cultivar valores y un sentido de arraigo en un mundo incierto."

2. Visión a largo plazo

Mirar hacia el futuro es la clave del éxito. Csorba dice que esto se aplica a la generación del milenio más que cualquier generación anterior. "La generación del milenio deben pensar estratégicamente sobre sus carreras a largo plazo y objetivos de vida y lo que se necesita para alcanzarlos durante 30 a 50 años en lugar de tres a cinco años", aseguró.

3. Abrazar la soledad

Los entrevistados confirmaron que a menudo tienen una conexión 24/7 para dispositivos móviles y ordenadores portátiles. Eso resulta agotador.

En un estudio se encontró que en los Estados Unidos el 58% de los usuarios de teléfonos inteligentes comprobó su dispositivo cada hora. Esa cifra se elevó al 68% de la generación del milenio.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar