Publicidad

Los profesores de Florida quieren armarse

"Recibimos cientos y cientos de correos electrónicos a diario de profesores del estado que quieren aprender a tirar con pistola", indicó el instructor de tiro de una compañía.

EFE
23 de febrero de 2013 - 02:21 p. m.

Centenares de profesores de Florida han aprendido ya a usar armas de fuego o mostrado su interés por ser instruidos en su manejo, a raíz de la reciente masacre escolar ocurrida en EEUU y con la polémica por el control de armas como telón de fondo.

La tragedia de la pequeña ciudad de Newtown (Connecticut), donde un joven acabó con la vida de seis adultos y 20 niños de 6 y 7 años en el colegio Sandy Hook, ha sido el detonante para que numerosos profesores de este estado se hayan decidido a aprender a usar pistolas.

"Los profesores tienen mucho miedo y por eso se ponen en contacto con nosotros", explicó  Lenny Bogdanos, instructor de tiro de la compañía International Executive Protection, ubicada en Oak Grove, en la costa oeste de Florida.

Hasta el momento, esta empresa ha instruido gratuitamente en el uso de pistola a más de doscientos profesores del condado de Pinellas, pero reciben diariamente centenares de correos electrónicos de maestros de otras zonas del estado, en los que muestran su interés por recibir clases de tiro.

"Recibimos cientos y cientos de correos electrónicos a diario de profesores del estado que quieren aprender a tirar con pistola", resaltó Bogdanos.

En su opinión, resultan muy positivas para los profesores las clases de tiro con pistola (de cuatro horas de duración), ya que les ayuda a superar el miedo e incrementar el autocontrol en una situación de peligro.

"Si educas a la gente en el uso de armas de fuego, luego ese conocimiento se convierte en poder porque eliminan el miedo y ganan confianza. Cuando la gente tiene confianza está más consciente de su alrededor y sabe qué hacer en una situación extrema, cómo manejarla", explicó.

"Es como nadar. Si no sabes nadar tienes miedo", comparó el instructor de tiro.

Los trágicos sucesos repetidos en escuelas estadounidenses han generado congoja e indignación en la sociedad y un movimiento en favor de un mayor control de armas para evitar sucesos similares al de Columbine, donde 13 personas murieron y 23 resultaron heridas a manos de dos estudiantes que después se suicidaron, y el más reciente de Newtown.

Pese a las medidas aprobadas en enero por el presidente de EEUU, Barack Obama, para un mayor control de armas y aumentar la seguridad en las escuelas, los maestros de Florida no parecen estar dispuestos a quedarse de brazos cruzados.

De hecho, se ha disparado el interés de los educadores de Florida por aprender a usar armas de fuego, una circunstancia que International Executive Protection ha aprovechado para ofrecerles instrucción gratuita en el manejo y tiro con pistola.

No obstante, Bogdanos aclaró que su compañía no aboga porque los profesores porten armas de fuego en los colegios, aunque afirma que "los colegios, niños y profesores, deben estar protegidos con guardias armados".

"Simplemente apoyamos a los profesores y les ofrecemos gratis un curso de instrucción en el manejo de pistolas", apostilló.

Florida es uno de los estados donde genera más entusiasmo entre las población la compra y tenencia de armas de fuego, incluidos subfusiles. De hecho, se ha convertido en el primer estado del país en superar el millón de armas reglamentarias.

Según los datos del Departamento de Agricultura del estado, a finales del pasado noviembre había en Florida 182.010 titulares de permisos para portar armas de entre 18 y 35 años, 267.223 de entre 36 y 50 años, 324.740 de entre 51 y 65 años y 219.189 de más edad.

La superación del millón de armas reglamentarias tuvo lugar justo después de que el joven de 20 años Adam Lanza matara a su madre con armas que ella misma coleccionaba y guardaba en su casa.

Luego, acudió a la escuela de Newtown donde su madre trabajaba y allí perpetró la matanza y posteriormente se suicidó.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar