Los superhéroes tienen un impacto negativo en el medio ambiente

Un estudio de la Universidad de Stanford haría replantearse a personajes como Batman cambiar su Batmóvil por un vehículo eléctrico.

MARVEL/FOX/SONY/WARNER

Son capaces de salvar un autobús escolar lleno de niños, de evitar la destrucción de una ciudad entera e incluso de detener el Apocalipsis... pero los superhéroes no luchan contra el cambio climático. Y es que los icónicos personajes del cómic y ahora también de la gran pantalla tienen un impacto bastante negativo en el medio ambiente.

A esta conclusión han llegado, tras una investigación, tres geólogos de la Universidad de Stanford según recoge el portal movieweb.com. El estudio, centrado en nueve héroes de cómic, haría replantearse a personajes como Batman cambiar su Batmóvil por un vehículo eléctrico. Iron Man tampoco se salva ya que con cada uno de sus 'paseos' en su tecnológica armadura voladora, aumenta considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En el caso de Batman se estima que su carro consume alrededor de tres litros a los 12 kilómetros, cantidad similar al gasto de un vehículo militar. El hombre murciélago desprendería, en un gasto estimado, alrededor de nada más y nada menos que 21.000 kilogramos de CO2 al año. La cifra es todavía más escandalosa si se compara con los 20.000 kg de CO2 que emite un ciudadano estadounidense en todas las actividades que realiza a lo largo de un año.

Otro de los señalados por el estudio es The Flash, del que aseguran que su impacto en el entorno es variable. Dado que su habilidad es la de desplazarse a velocidades de vértigo sus emisiones son bajas. Sin embargo, su superpoder requiere de una gran ingesta de calorías y es aquí es donde surge el problema. Para lograrlo debería comer cantidades inhumanas de hidratos de carbono y proteinas, lo cual incide directamente en la producción de cereales y carnes de forma negativa.

LOS SUPERHÉROES ECOLÓGICOS

En el otro lado de la balanza encontramos a Superman, con prácticamente nula contaminación debido a que funciona con energía solar, y a la Cosa del Pantano, con emisiones nulas al absorver el dióxido de carbono. Bien podría decirse que estamos hablando de superhéroes concienciados con el medio ambiente.

Pese a los resultados obtenidos, Miles Traer, líder de la investigación, ha asegurado que es fan de estos personajes. Y que los villanos no canten victoria porque el investigador ha dejado caer que ellos podrían ser los próximos en ser analizados.