Luna llena y lluvia de meteoros en el solsticio de invierno

Este viernes 21 de diciembre será el día más corto y la noche más larga de 2018.

Foto: iStock.

El solsticio de invierno, que es el día más corto y la noche más larga de 2018, será este viernes 21 de diciembre. Pero, este solsticio tiene algo especial: una luna llena y una lluvia de meteoritos.

De acuerdo con CNN, desde el mes de julio los días son más cortos y las noches son más largas en el hemisferio norte.

El solsticio de invierno, según el medio estadounidense marca el día más corto del hemisferio norte y el más largo en el hemisferio sur. El evento tendrá lugar a las 22:23 hora universal.  

Según los meteorólogos de CNN, Dave Hennen, Judson Jones y Brandon Miller, el solsticio ocurre debido a que la tierra está inclinada en su eje de rotación, a medida que esta se mueve alrededor del sol cada hemisferio experimenta el invierno cuando está inclinada.

De acuerdo con el doctor en Astrofísica Alfred Rosenbeg, citado en El País de España, el solsticio es el momento del año “en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Este comportamiento es, además, inverso en cada hemisferio, por lo que este será el solsticio de invierno en el hemisferio norte, y de verano, en el sur”.

Por otro lado, el solsticio de verano “es cuando los rayos del sol están más al norte sobre el Trópico de Cáncer, lo que nos da el día y el verano más largos del hemisferio norte”, afirmaron los meteorólogos.

Infobae indicó que desde el 2010 la luna llena no había coincidido con un solsticio de invierno.

(Puede leer: Así se vivió la noche más larga del año)

 

830611

2018-12-21T20:18:30-05:00

article

2018-12-21T20:48:23-05:00

mahernandez_262000

none

- Redacción Actualidad

Actualidad

Luna llena y lluvia de meteoros en el solsticio de invierno

59

1960

2019

 

últimas noticias

Por un envejecimiento sano y activo

Una visita al médico al año no hace daño

La importancia de contar con un presupuesto