La luz activa de los ángeles

En la niñez fueron sus amigos, en el dolor, su alivio. Hoy Teresa Vergara se dedica a ser difusora de los mensajes de los ángeles.

Teresa Vergara, gestora de Armonía para el alma, creada para difundir los mensajes de los ángeles. / Luis Ángel

“Los ángeles son seres de luz enviados por Dios para darnos bienestar. Se comunican a través de personas, música o emociones, pero debemos darles permiso para que nos puedan hablar”. Lo dice Teresa Vergara mientras responde decenas de preguntas de quienes la buscan a diario, porque quieren leer los mensajes de los ángeles que ella les entrega luego de escuchar.

Cuando era niña jugaba con ellos. Fueron sus amigos y guardianes. El más cercano, Pinino, que después se hizo su compañero inseparable. Después se olvidó de aquellos seres imaginarios porque se fue la niñez, dejó el colegio, vino la universidad, el hogar, el trabajo, el mundo de los adultos y sus enredos. Cuando ya era exitosa profesional regresaron para abrevar su dolor.

Primero por la muerte de su padre en 1994. Después por la separación de su pareja tres años después. Entre lágrimas y desesperanza, aferrada a su hija y su soledad, retornaron para traerle paz al corazón y emociones del cielo. Leyó varios libros para entenderlos, los buscó en la meditación, el sueño o en cursos, hasta que los encontró dispuestos en los pliegues de su alma.

Hoy sabe que más allá de credos, confesiones religiosas o visiones espirituales, existen para conceder beneficios, proveer abundancia, liberar del miedo o ayudar a sanar. Lleva 17 años cumpliendo labores profesionales en una compañía de empaques, pero al mismo tiempo dedicada también al mundo angélico, dando solaz a quienes buscan una buena palabra.

Durante varios años envió miles de mensajes por internet a consultantes deprimidos, débiles o en crisis, pero desde 2008 asumió que necesitaba una sede para ayudar otros. Entonces nació Armonía para el alma, un hermoso espacio donde orienta talleres, terapias individuales y enseña a conectarse con los ángeles y recobrar su luz y su prodigalidad.

Si en el credo católico o cristiano el arcángel Gabriel anunció a María el nacimiento de Jesús, o en el islam se dice que fue quien le dictó a Mahoma El Corán, hoy Teresa Vergara está convencida de que los ángeles están más allá de las creencias personales y que son mensajeros de Dios que asisten a los seres humanos cuando son requeridos y les damos permiso.

Al menos Teresa vibra con ellos las 24 horas del día. Conoce sus nombres y sus dones. Miguel para proteger, Rafael para la salud y Uriel para la confianza. “Toda la legión de ángeles y arcángeles trayendo luz a nuestras vidas”, refiere mientras organiza las velas, año viejos, cartas y otros objetos que comercializa para que su red de destinatarios siga creciendo sin límites.

Entre tanto, no para de digitar mensajes de whatsapp a quienes le piden una voz de aliento, o de escribir o compartir en su página web o en su aplicación de Facebook información sobre los ángeles con comentarios de expertos. Todo sin dejar de estudiar otras opciones que fortalezcan su proyecto de Armonía para el alma, o de atender a su nueva familia que empieza por su hija.