Madre que dejó a su hija en una playa para que se ahogara es inculpada de asesinato

La mujer dijo "tenía dificultades para ocuparse de la niña cotidianamente, porque esto no era compatible con su vida de pareja".

Una madre infanticida, que dejó ahogar a su niña de 15 meses en una playa, fue inculpada este sábado de asesinato, informó la justicia francesa.

El cuerpo de la víctima, una niña de 15 meses llamada Adelaide, fue sido hallada el 20 de noviembre pasado por pescadores de marisco en la playa de Berck sur Mer, norte de Francia.

La madre de Adelaide viajó a "Berck con el objetivo de terminar con la vida de su hija. La dejó viva en la playa en el momento de la marea alta", dijo la fiscalía de Boulogne sur Mer, norte de Francia.

"Nunca había ido a esa ciudad", agregó la fiscalía en un comunicado.

La madre infanticida, de 36 años, "se da cuenta de lo que hizo y expresa su remordimiento", indicó su abogada, Fabienne Roy-Nansion, al salir del tribunal de Boulogne sur Mer.

Según la fiscalía, la mujer dijo "tenía dificultades para ocuparse de ella cotidianamente, lo que no era compatible con su vida de pareja".

La mujer de origen senegalés fue localizada gracias a los testimonios recibidos por la policía después de la difusión de las imágenes que la mostraban en el momento en que tomaba el tren con su hija rumbo a Berck.