Madres españolas realizan calendario erótico para pagar ruta escolar de sus hijos

Para tal fin necesitan recaudar 43 mil euros.

El Espectador
20 de noviembre de 2012 - 08:54 p. m.
Fotografías que forman parte del calendario que han realizado las madres del colegio Evaristo Calatayud.
Fotografías que forman parte del calendario que han realizado las madres del colegio Evaristo Calatayud.

Un grupo de madres de un colegio de Valencia han decidido aparecer en un calendario erótico con el fin de recaudar los 43.000 euros que se necesitan para recuperar el transporte escolar para sus hijos.

"Por mi hijo hago cualquier cosa y si hay que desnudarse, porque en España parece que es lo que hay que hacer para llamar la atención, se hace", ha explicado a Efe TV María Gilabert, una de las madres de los alumnos del colegio Evaristo Calatayud de la localidad valenciana de Montserrat.

El problema, afirman, es que los 80 alumnos de este centro se han quedado sin transporte por decisión de la Consejería de Educación valenciana y afirman que sus hijos, cada día, tienen que recorrer seis kilómetros, por carretera y por zonas sin pavimentar, para llegar al colegio.

Explican que, al comenzar el curso, en septiembre les comunicaron en el colegio que no dispondrían de autobús escolar si su vivienda se encontraba a menos de tres kilómetros del colegio y, dada el relieve de la localidad de Montserrat, algunos de los niños tienen que caminar hasta 6 kilómetros.

"Mi caso -afirma Gilaberte- es especialmente complicado porque no tengo pase de conducir, ni carro" por lo que no puede llevar a su hijo.

Y ahí es donde apareció la idea del calendario, similar al que ya han hecho otros colectivos, como bomberos o policías para conseguir fondos en causas benéficas o solidarias y para sanear las finanzas como el caso del equipo de fútbol de quinta división FC Verín.

La responsable de Educación del gobierno autónomo valenciano, María José Catalá, ha comentado que "respeta" la decisión de las madres, pero afirma que en la "redistribución" de las rutas de transporte de este curso se han "ceñido a los requisitos legales".

Las madres, en su mayoría jóvenes, posan para el calendario en las marquesinas de las paradas del autobús o junto a los escarpados terraplenes de la localidad, con el fin de denunciar las dificultades que encuentran con el transporte de sus hijos.

"El año que viene ya veremos lo que hacemos, si se tienen que desnudar los maridos", explica otra de las madres, Yolanda Peiró.

Las madres del colegio Evaristo Calatayud impugnarán las mediciones realizadas por el gobierno de la región para decidir si un colegio tiene o no transporte, ya que las consideran «arbitrarias y no se ajustan a la realidad». Mientras, los padres de este centro se concentran ante las puertas del colegio para reivindicar el transporte escolar gratuito.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar