Maestra calma a sus alumnos con canciones infantiles durante balacera

En la mitad de una clase, estudiantes de una primaria de México tuvieron que tirarse al piso para protegerse de un tiroteo. La estrategia de la profesora para tranquilizarlos fue ponerlos a cantar.

-Redacción Actualidad
18 de enero de 2018 - 03:42 a. m.
Captura de pantalla del video
Captura de pantalla del video

El pasado viernes, en la ciudad Obregón, México, se presentó un enfrentamiento armado entre bandas criminales. A pocos metros del incidente se encontraba una escuela en la que decenas de estudiantes recibían sus clases y estaban a punto de terminar su jornada escolar.

Al escucharse el primer disparo, la maestra Rocío Romero tuvo una reacción ejemplar. Algunos, incluso, la describen como una heroína. La profesora dijo “siete”, un número que dentro de las dinámicas con sus alumnos significaba “pecho a tierra”. Todos los niños de la clase se agacharon, esperando la siguiente orden de su docente.

Inmediatamente, Romero comenzó a recitar “si las gotas de lluvia fueran de caramelo...”, todos siguieron el canto, aunque algunos se distrajeron por el fuerte sonido de los disparos.

“¡Ni siquiera les entiendo la canción!”, les decía Rocío a sus alumnos para mantenerlos concentrados cantando al unísono y así poder esconder el ruido de afuera.

La maestra les insistía que se trataba de un simulacro, que por esta razón debían seguir las instrucciones “al pie de la letra” y no levantarse del piso ni mirar por la ventana.

Romero registró el momento en un video para compartírselo a los padres de los alumnos, quienes estaban preocupados por el estado de sus hijos tras enterarse de la balacera. Horas más tarde, la tremenda difusión que tuvo en redes sociales lo hizo viral.

Los internautas destacan la forma en la que la maestra conservó la calma y encontró la manera de salvaguardar a los menores sin que se alarmaran.

Por otro lado, el tiroteo dejó dos víctimas mortales. La Policía de Obregón detuvo a los delincuentes, entre ellos un menor de 17 años.

El video fue compartido por El Imparcial, un diario local:

Niños cantaban… Cerca disparaban

Niños cantaban… Cerca disparaban: El viernes 12 de enero ocurrió un ataque armado a 100 metros del Colegio de Occidente, en el centro de Ciudad Obregón, la maestra Lourdes Rocío Romero Monge puso a sus alumnos “pecho a tierra”, como si fuera un simulacro de seguridad. Mientras cantaban “Gotitas de lluvia”, la maestra grabó un video para que uno de los padres viera que todos estaban bien.

Posted by EL IMPARCIAL on Monday, January 15, 2018

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar