Cómo se vive la maternidad en las redes

Mamás en la era digital

Así como las redes sociales se han convertido en un medio para promover causas, reencontrarse con amigos, impulsar negocios y hasta enamorarse, cada vez se están consolidando más como un escenario en el que se comparte y descubre el fascinante y desafiante mundo de la maternidad.

//Pixabay

Y esto sucede no solamente por cuenta de grupos o comunidades en las que las mamás expresan sus dudas o intercambian consejos relacionados con la crianza, ideas de juegos, recomendaciones caseras para manejar problemas de salud típicos de cada etapa de los hijos, anécdotas o recetas nutritivas y divertidas, sino de mujeres que han aprovechado su reconocimiento para compartir con sus seguidores su rol como mamás.

Quedar embarazada, los cambios que experimenta el cuerpo durante la gestación, los preparativos para la llegada de ese bebé, el desajuste hormonal que trae consigo el parto y la aventura de criar son sucesos que, a pesar de que son comunes a todas las mujeres, corroborar y ser testigo de cómo los viven aquellas que vemos en la televisión y en las revistas es, además de llamativo, alentador. Primero, porque descubrimos que no somos las únicas, y debido a la influencia que usualmente tienen los famosos en nuestra manera de percibir la realidad.

Lo interesante es que, más allá de quedarse en la fotografía o el video en el que presentan a sus niños, muestran cómo avanza su embarazo o la cotidianidad de la vida familiar, se han preocupado por transmitir lo que han aprendido, dar recomendaciones con base en su experiencia e, incluso, intentar que en sus seguidores calen mensajes relacionados con una crianza amorosa, hábitos nutritivos y saludables y acciones que pueden contribuir al medioambiente.

Las presentadoras Mónica Jaramillo y Ana Karina Soto, la actriz y modelo Maleja Restrepo y la bloguera Mónica Pardo son algunos ejemplos de cómo la maternidad se está viviendo en las redes sociales a través de figuras de opinión que quieren hacer de su rol como mamás una experiencia enriquecedora para ellas mismas, su familia y amigos y, en estos tiempos, también de sus seguidores.

A través de Instagram, Youtube, Facebook, Twitter y portales de internet, plasman sucesos, momentos de lo que viven con sus hijos. Videos, fotografías y palabras que en muchos casos orientan, en otros simplemente entretienen y en algunos alivian. Conozca el impacto que han tenido estos escenarios digitales en la vida de algunos de sus protagonistas y espectadores.