Marc Anthony y Jenniffer López se unen en pro de los damnificados por los huracanes

Ricky Martin, Demi Lovato y Gwen Stefani son otros famosos en la lista que apoyan a la teletón que recogerá fondos para los afectados de Irma, Harvey y el terremoto de México.

EFE

Artistas reconocidos a nivel internacioal, desde Miami y Los Ángeles, recaudarán fondos para proveer alimentos, refugio, medicinas, energía eléctrica y comunicaciones a las áreas afectadas por los tres catastróficos huracanes consecutivos, el 14 de octubre según informaron los organizadores este miércoles en un comunicado.

Entre agosto y septiembre, los huracanes Harvey, Irma y María arrasaron zonas del sur de Estados Unidos y México y dejaron gran devastación en las islas del Caribe, particularmente en Dominica, con 17.000 habitantes, y Puerto Rico, con 3,4 millones.

Con el terremoto del 19 de septiembre en México murieron más de 300 personas y en el Caribe con el paso de Irma más de 40 personas perdieron la vida, unos 6 millones de habitantes se quedaron sin electricidad con su paso y los daños materiales para Estados Unidos se avalúa en unos 290 millones de dólares debido a Harvey e Irma.

Por las trágicas consecuencias, los famosos de Hollywood se unen en "One Voice: Somos Live!" para ayudar a los damnificados. 

En el estadio Marlins Park de Miami actuarán Marc Anthony, Gente de Zona, Nicky Jam, Prince Royce, Romeo Santos, Alejandro Sanz y Daddy Yankee, en el que Anthony será el presentador del evento.

Simultáneamente, en un escenario del canal NBC en Los Ángeles, la cantante de origen puertorriqueño y ex esposa de Marc Anthony, Jennifer Lopez, estará a cargo de la transmisión de la costa oeste junto al beisbolista dominicano Alex Rodriguez.

Las estrellas que participarán en Los Ángeles son Ricky Martin, Demi Lovato, Gwen Stefani, Stevie Wonder y Jamie Foxx.

La teletón, titulada "One Voice: Somos Live!", se transmitirá la noche del 14 de octubre en NBC y los dos principales canales hispanos de Estados Unidos: Univisión y Telemundo.

Las entradas del concierto en Miami cuestan entre 15 y 50 dólares.