María Fernanda Cabal vuelve a desear el infierno para Fidel Castro

Como en 2014 con Gabriel García Márquez, la representante del Centro Democrático tuvo los peores deseos para el fallecido líder cubano, Fidel Castro.

La congresista uribista no ocultó su regocijo por la muerte del líder cubano. / AFP -

La cuenta de Twitter de la congresista María Fernanda Cabal (Centro Democrático) destila odio. Los mensajes de la representante del uribismo usualmente incitan al aborrecimiento de posturas, personajes, lugares o hechos con los que no está de acuerdo. Si por algo se ha destacado Cabal, es por la vehemencia con que defiende sus planteamientos, de manera que, casi sin chistar, es aplaudida por sus seguidores. La congresista lo ha vuelto a hacer y, cual ser etéreo, otra vez mandó a una personalidad recién fallecida al infierno. Esta vez, lo hizo con el emblemático líder cubano, Fidel Castro, fallecido el viernes, a quien ya había mandado al que parece ser su “lugar” favorito para sus contradictores. (Lea: La congresista que quiere ver a Gabo en el infierno)

Así, en la madrugada del viernes, en el mundo de Cabal se cumplía uno de sus anhelos: Fidel Castro “descansando” en el lugar al que desde 2014 lo había enviado, cuando le deseó el mismo destino al Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez. “Pronto estarán juntos en el infierno”, escribió el 18 de abril de 2014 la congresista, al describir una foto del Nobel y el líder cubano, grandes amigos y confidentes.

Y aunque no lo hizo explícito, en un principio, la congresista convirtió en monotemática su cuenta con decenas de mensajes, fotos y retweets sobre la muerte de Castro, en los términos en que suele dirigirse a los simpatizantes de la izquierda: “dictador”, “no hay mal que dure 100 años” o “asesino”, fueron algunas de las expresiones que usó Cabal para hablar del fallecido líder. Hasta tuvo tiempo de “bromear” afirmando que el presidente Juan Manuel Santos iba declarar tres días de luto por el hecho o que alguno propondrá la canonización del ícono de la Revolución Cubana.

Con el mensaje “Hoy hay fiesta en el infierno”, le bastó a Cabal para encender las redes y, como es costumbre, generar miles de réplicas, tanto de quienes la aplaudían como de quienes rechazaron sus trinos. La burla por la muerte de Castro, aunque ni lo mencionó, la ratificó cuando publicó una caricatura en la que Fidel saludaba al diablo.

La cuenta de la congresista, que por estos días podría confundir a más de un incauto por su imagen de perfil de un conejo blanco, generó miles de interacciones y su nombre se convirtió en tendencia, incluso por encima de las etiquetas referentes a la muerte del ícono socialista de Latinoamérica.

 

últimas noticias

¿Cómo superar el miedo al odontólogo?