Publicidad

Mark Zuckerberg desafía a Bill Gates

El fundador de Facebook se volcó un balde de agua helada encima y ahora quiere que el fundador de Microsoft lo haga también por una buena causa.

AFP
14 de agosto de 2014 - 07:26 p. m.
Mark Zuckerberg desafía a Bill Gates

El fundador de la red Facebook Mark Zuckerberg se volcó un balde de agua helada encima y ahora quiere que el gurú de la gigante Microsoft, Bill Gates, asuma el desafío por una buena causa.

El "Ice Bucket Challenge", que se ha vuelto frenéticamente viral en Estados Unidos en las últimas semanas, fue ideado con la intención de crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el mal de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El juego consiste en que las celebridades se vuelquen encima un cubo de agua helada y desafíen a otra personalidad de renombre a que hagan lo mismo, o de lo contrario tienen que hacer una donación para la Fundación ALS, que lidera las investigaciones sobre el mal de Lou Gehrig.

En el video que publicó en su cuenta en Facebook, Zuckerberg contó que había sido nominado por el gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, y que aceptó el desafío.

Zuckerberg se volcó encima un balde de agua helada y luego quedó por un momento inmóvil. "Estaba realmente muy fría", dijo al fin, riéndose.

Entonces, nominó al magnate y cofundador de Microsoft Bill Gates, a la ejecutiva de Facebook Sheryl Sandberg y al director de la red proveedora de videos en línea Netflix Reed Hastings.

"Gente, tienen 24 horas para aceptar el desafío o tendrán que hacer una donación a la Fundación ALS, o las dos cosas", dijo.

El cantante y actor Justin Timberlake, el actor Mickey Rourke y algunas estrellas del deporte ya han participado del juego.

Incluso lo hizo la viuda de 86 años de Robert Kennedy, Ethel Kennedy, quien luego nominó al presidente Barack Obama. Pero el gobernante estadounidense prefirió hacer la donación.

De acuerdo a la Fundación ALS, con este esquema han logrado recaudar 5,7 millones de dólares desde el 29 de julio.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que mata las neuronas motoras y a la larga provoca la paralización del paciente.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar