Más de 26 millones de personas añadieron un arcoíris a su foto de perfil en Facebook

Russell Simmons, Kamala Harris, Leonardo DiCaprio, Arnold Schwarzenegger, Dilma Rousseff y Mark Zuckerberg, cambiaron las fotos de perfil para usar el filtro del arcoíris.

Perfil de facebook de Mark Zuckerberg

Luego de la aprobación por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos del matrimonio entre parejas del mismo sexo, en los últimos tres días 26 millones de usuarios de la red social Facebook pusieron un arcoíris sobre sus fotos de perfil, usando una herramienta gratuita que desarrolló la empresa.

El filtro con los colores que utiliza la comunidad LGBTI en sus insignias fue presentado el viernes, luego del histórico fallo y continúa ganando popularidad y siendo utilizado por más usuarios luego del fin de semana, coincidiendo con las ‘Marchas de orgullo gay’ de activistas, miembros de la comunidad y demás simpatizantes. Se calcula que la herramienta ha obtenido más de mil millones de ‘me gusta’ y comentarios en todo el mundo.

Celebridades como Russell Simmons, Kamala Harris, Leonardo DiCaprio, Arnold Schwarzenegger, Dilma Rousseff, y, por supuesto, Mark Zuckerberg, cambiaron las fotos de perfil de sus páginas, para usar el filtro del arcoíris, creado por dos becarios de Facebook.

“Estoy muy feliz por todos mis amigos y porque todos en nuestra comunidad pueden finalmente celebrar su amor y ser reconocidos como parejas iguales ante la ley. Nuestro país fue fundado sobre la promesa de que todas las personas son iguales, y dimos otro paso hacia el logro de esa promesa”, expresó el creador de Facebook luego de que el mundo conociera el fallo de la Corte Suprema del país norteamericano.

En Estados Unidos, más de 6 millones de personas se han identificado como gay, lesbianas, bisexuales, transgénero o sin género, por lo que la red social continuamente ha manifestado su apoyo a la comunidad LGBTI.