Más de 50 candidatas se inscriben al concurso de belleza de Miss Haití 2014

El Ministerio de Turismo y de las Industrias Creativas de Haití se mostró satisfecho por el número de participantes al reinado.

El concurso de belleza de Miss Haití 2014 atrajo la atención de más de 50 aspirantes procedentes de los 10 departamentos y la diáspora, quienes depositaron los formularios de candidatura para participar en el certamen, según informaron los organizadores.

De cada uno de los 10 departamentos son seleccionadas dos candidatas que asistirán a un entrenamiento de siete semanas y a la final programada para el día 6 de septiembre en la capital haitiana.

La primera fase del concurso Miss Haití 2014 se cerró el pasado sábado 21 de junio, y Carmen Beauvoir, miembro del gabinete del Ministerio de Turismo y de las Industrias Creativas, se mostró satisfecha por los resultados de participación.

"Estábamos un poco preocupados por la tasa de participación de las provincias y de la diáspora, pero ante este resultado, sólo podemos estar satisfechos de los efectos de nuestros esfuerzos de comunicación. Las direcciones departamentales han hecho su trabajo, y la prensa nos ha apoyado", indicó Beauvoir en un comunicado difundido por los organizadores.

En este sentido, expresó su agradecimiento a todas las mujeres que se han inscrito, y señaló que esta competencia "está aquí para quedarse".

El Comité de organización de Miss Haití 2014 ha recibido el apoyo del Ministerio de Turismo y de las Industrias Creativas para dar al acontecimiento una escala nacional.

Asimismo, el carácter internacional del concurso permitirá a la Miss ganadora representar una faceta de la belleza de Haití fuera de las fronteras.

Temas relacionados