Más de 80 organizaciones lanzan campaña contra espionaje en EE.UU.

Pidieron al Congreso que dé a conocer más elementos sobre el vasto programa de vigilancia de internet orquestado por la Agencia de Seguridad Nacional.

Más de 80 fundaciones y ONG estadounidenses lanzaron este martes una campaña para protestar contra el programa estatal de vigilancia en internet revelado la semana pasada.

Esas organizaciones, entre las que se encuentra la Asociación de Defensa de las Libertades Civiles (ACLU), la fundación World Wide Web, la fundación Mozilla y Greenpeace EEUU, lanzaron el sitio Stopwatching.us ('Dejen de vigilarnos!) y pidió al Congreso que dé a conocer más elementos sobre el vasto programa de vigilancia de internet orquestado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

The Guardian y The Washington Post revelaron la semana precedente dos programas secretos de la NSA basados en la recolección de datos telefónicos y de internet. Barack Obama los defendió en nombre de la seguridad de los estadounidenses.

"No queremos una internet en la que el gobierno vigila secretamente todo lo que hacemos", afirmó Alex Fowler, uno de los responsables de Mozilla, el creador del navegador Firefox.

Las revelaciones de Edward Snowden, un exconsultor de la CIA responsable de las filtraciones de ese vasto sistema de espionaje, "confirmaron nuestros peores temores" y "suscitan serias interrogantes sobre la protección de la privacidad, los límites del poder federal y los mandatos judiciales, que tienen consecuencias sobre los servicios más populares de internet". (Ver más sobre el extécnico de la CIA)

Temas relacionados

 

últimas noticias

Las memorias del “Mago” Dávila

Una apuesta para el desarrollo

Ama la tierra en que no naciste