En mayo llegará el agua negra a Colombia

El líquido 100% natural proviene de una reserva forestal en Canadá.

BLK

A la hora de consumir agua siempre se piensa en el líquido transparente y cristalino. A partir de mayo esa concepción se desvirtúa, pues en un mes se comenzará a vender agua negra en Colombia cien por ciento natural y con el sabor tradicional.

El agua negra, proveniente de la reserva forestal Sandiland en Canadá, está compuesta por 77 minerales naturales. Su color oscuro se debe a la mezcla con ácido fúlvico, el cual se produce en el suelo mediante la descomposición de materia orgánica durante millones de años.

“Con nuestra propia fórmula de mezclarlo en agua manantial va a tener un bajo peso molecular. Es un producto natural y no tiene efectos secundarios. Sus beneficios para la salud son muy variados. Al tomarlo puede ayudar a nuestro cuerpo de muchas maneras”, explicó el director General de BLK (distribuidora del agua negra), Ricardo Rojas, en diálogo con Elespectador.com.

Los creadores de BLK aseguran que el agua negra no tiene colorantes y que es una bebida saludable debido a los beneficios del ácido fúlvico en el organismo. “Los minerales que contiene el agua permiten la eliminación de toxinas. Funcionan como agentes anti-inflamatorios porque inhibe las enzimas secretadas en áreas infectadas permitiendo la disminución o desaparición del dolor”.

El director Comercial de BLK para Suramérica y Panamá, Santiago Rojas, señaló que ya están listos los permisos exigidos por el Invima para su comercialización. “Hemos estado enfocados en obtener todos los permisos legales que se requieren para poder importar el producto. Estamos atentos a que si hay alguna compañía interesada en distribuir el agua lo pueda hacer lo más pronto posible”.

El agua negra ya está siendo vendida en México y Puerto Rico. El próximo mercado aparte del de Colombia, será Panamá.

“Escogimos suramérica porque hay un ambiente de negocio atractivo, consideramos que hay muchas oportunidades porque nuestro producto es 100% natural. Estamos trabajando con una compañía brasilera para lanzar el producto en Sao Paulo, luego será Argentina y Chile”, agregó Santiago Rojas.

Se estima que la bebida puede llegar a costar entre 5.000 y 6.000 pesos.