Mayoría de estadounidenses apoya el matrimonio homosexual

Así lo reveló un estudio realizado por el Public Religion Research Institute.

Foto de archivo de manifestación a favor del matrimonio homosexual en Francia.AFP

 La mayoría de los estadounidenses apoya al matrimonio homosexual, tras un crecimiento espectacular del respaldo en los últimos diez años en el país, según un estudio difundido este miércoles.

El derecho al matrimonio homosexual pasó de un apoyo del 32% en 2003 a 53% en 2013, según un sondeo realizado sobre 4.500 personas por el Public Religion Research Institute.

Incluso las personas religiosas hoy están cada vez más a favor, según el instituto. Así, el 83% de los judíos, el 62% de los protestantes, el 58% de los católicos blancos y el 56% de los católicos de origen hispano son favorables. Todavía la mayoría de los protestantes negros (59%) y evangélicos blancos (69%) se oponen al casamiento gay.

Por su parte, tres cuartas partes de los estadounidenses no religiosos están a favor. El tema cuenta con el respaldo de 7 sobre 10 jóvenes de entre 18 y 33 años.

El sondeo, realizado entre el 12 de noviembre y 18 de diciembre (con un margen de error de 1,7 puntos), se publica mientras varios estados como Utah, Virginia o Michigan se encuentran en una batalla judicial sobre la prohibición del matrimonio homosexual.