Médicos retiran tijeras que llevaban 18 años en el estómago de un hombre

El paciente había sido sometido en 1998 a una operación tras un accidente de tránsito y 18 años después, con una ecografía destinada a comprender el dolor de estómago que sufría, se descubrió la presencia de las tijeras.

Archivo.

Un grupo médico en Vietnam extrajo del estómago de un hombre un par de tijeras de 15 centímetros de largo "olvidadas" hace casi dos décadas tras una intervención quirúrgica.

El hombre había sido sometido en 1998 a una operación luego de sufrir un accidente de automovilístico y recién 18 años después, con una ecografía destinada a comprender el dolor de estómago que sufría, se descubrió la presencia de las tijeras quirúrgicas.

La extracción del instrumento necesitó una operación de tres horas, explicó Ngo Trung Thang, responsable del hospital de Gang Thep Thaï Nguyen, situado a 80 kilómetros al norte de Hanoi.

"Se restablece bien", agregó. Según el portavoz del ministerio de Salud, citado por la página web Suc Khoe va Doi Song, Nhat, de 54 años, vivió casi dos décadas "una vida normal", comiendo y bebiendo sin problemas.

Las autoridades vietnamitas buscan ahora a los médicos que intervinieron en 1998 en la provincia de Bac Kan.

Temas relacionados