Las medidas de seguridad en Japón para los jugadores de Pokémon Go

En el país en que nacieron los monstruos virtuales aún no ha llegado el popular juego que está revolucionando el mundo. Antes de su arribo, el gobierno japonés pidió prudencia a los jugadores para evitar problemas en la vida real.

Referencia / AFP.

Pese al furor mundial, la aplicación Pokemon Go todavía no ha sido lanzada en Japón, por lo que el gobierno se preparó para la llegada de los pequeños monstruos virtuales emitiendo consignas como evitar cazarlos en bicicleta, no aventurarse en lugares peligrosos y estar atentos a las olas de calor.

"En los países donde el juego ya está disponible, hay usuarios que han sido atropellados, otro cayó en un estanque, también hubo un caso de mordedura de serpiente y también víctimas de robo", advirtió la agencia del gobierno a cargo de la ciberseguridad (NISC).

En el país donde nació Pikachu hace ya 20 años el organismo recordó a los usuarios que "eviten los lugares aislados para jugar, ya que podrían encontrarse con un verdadero monstruo".

El gobierno tampoco se olvidó de recordar a los jugadores que tengan en cuenta el clima y se protejan del calor y que en caso de alguna alerta de catástrofe, en un país acostumbrado a los sismos, busquen inmediatamente refugio. 

Temas relacionados