Tienen, todos, algún tipo de origen latino

Messi, al mando de los que más ganaron en el 2017

La danza de los millones en el deporte, la música y la actuación no se detiene. El argentino encabeza el listado de millonarios en donde también está la colombiana Sofía Vergara.

EFE

¿Qué haría usted si ganara, en un solo año, 80 millones de dólares? Pues ese fue el dinero que el futbolista argentino Lionel Messi, la estrella más visible del Fútbol Club Barcelona, vio entrar a sus arcas, teniendo en cuenta que fueron estos sus ingresos antes de impuestos y pago de agentes. Una suma nada despreciable que lo convierte en ‘la celebridad latina’ mejor paga del 2017, por encima de su colega brasilero, Neymar, quien facturó la nada despreciable suma de 37 millones de dólares. Y eso que está pendiente por sumar el jugoso bono al que se podría hacer si cumple con las expectativas de su empleador, algo que desde que tenía 13 años ha logrado.       

El listado lo construyó la publicación enfocada en temas económicos y financieros Forbes, con su división de México, habla sobre los excéntricos recursos que reciben 10 afamados de origen latino. El segundo en el listado es al comediante Louis C.K., quien registró 52 millones de dólares. Él es mejicano, aunque ha dicho que parte de su éxito fue concentrarse el olvidar su español y convertirse en un niño estadounidense.

La tercera en la afortunada lista es la colombiana Sofía Vergara, conocida por su actuación en el programa Modern Family, quien se hizo a 41.5 millones de dólares. Ella es imagen de Pepsi y ha salido, con mucha frecuencia, en las gigantes vallas publicitarias que concentran la atención de millones de visitantes en Times Square, en Nueva York. También hace parte de la estrategia de la marca Head & Shoulders. De acuerdo con Forbes, ella es la actriz de pantalla chica mejor pagada del mundo. Vergara se puede dar el lujo de ganar más que el conocido cantante Bruno Mars, quien tiene el cuarto lugar con sus 39 millones de dólares.

La quinta es Jennifer López, de origen puertorriqueño, a quien se le calcularon 38 millones de dólares de ganancias. El sexto lugar fue para Neymar, el futbolista brasilero, con 37 millones de dólares; le sigue el basquetbolista Carmelo Anthony, con 32.5 millones; Miguel Cabrera, beisbolista quien cobró 30.3 millones de dólares; Albert Pujols, también beisbolista y quien sumó 27.3 millones de dólares y termina Robinson Cano, como Pujols y Cabrera, jugador de beisbol y quien se hizo a 26.6 millones de dólares.

De acuerdo con Forbes, “las estimaciones de ganancias se basan en datos de Nielsen, NPD Bookscan, Songkick y PollstarPro, así como entrevistas con expertos de la industria”. En últimas, que Lionel Messi esté al timón de esta lista no sorprende, si se tiene en cuenta que, como informó el 25 de noviembre la agencia AFP, quedó listo el contrato laboral hasta el 2021. “La cláusula de rescisión queda fijada en 700 millones de euros”.