Michelle Obama publica emotivo mensaje por cumpleaños de Barack

El presidente de Estados Unidos cumple 55 años en la recta final de su estancia en la Casa Blanca.

Barack y Michelle Obama.AFP

La primera dama de Estados Unidos Michelle Obama felicitó públicamente a Barack Obama, quien este jueves cumple 55 años. (Leer El baile de Malia Obama que sorprendió a los asistentes del Lollapalooza en Chicago).

"55 años y tan joven como siempre. Esa sonrisa todavía me cautiva como el primer día. Feliz cumpleaños, Barack, te quiero", escribió en su cuenta de Instagram junto a una imagen en la que el matrimonio aparece compartiendo un espontáneo gesto de cariño que da buena cuenta de la complicidad que existe entre ellos.

55 years young and that smile still gets me every single day. Happy birthday, Barack. I love you. -mo

Una foto publicada por First Lady Michelle Obama (@michelleobama) el

Más allá de la expectativa mediática que siempre genera por ser el presidente de Estados Unidos, Barack Obama se ha destacado en sus casi ocho años de presidencia por su transparencia en lo que a hablar de su vida familiar se refiere, hasta el punto de que el pasado mes de febrero no tuvo reparo en deshacerse en elogios hacia la mujer de su vida ante todos los espectadores del programa de televisión de la humorista Ellen DeGeneres a través de un mensaje especial de San Valentín.

"Michelle, creo que he tomado grandes decisiones como presidente, pero la mejor de todas las que he tomado en mi vida fue estar contigo. Gracias por aguantarme, te quiero y este San Valentín te voy a tratar muy bien: te haré pan de calabacín y una menestra de verduras como a ti te gusta [en referencia a la campaña de concienciación que lideró la Primera Dama para prevenir el sedentarismo y promocionar un estilo de vida saludable]", se dirigía a las cámaras el comandante en jefe.

Barack Obama festeja su cumpleaños con el mayor nivel de aprobación de su segundo mandato, según una nueva encuesta.

El sondeo, divulgado y elaborado por la cadena CNN del 29 al 31 de julio, sitúa a Obama con un 54 % de aprobación entre los ciudadanos, frente al 45 % que no está contento con su gestión.

Así, el presidente registra en estos momentos el mejor nivel de popularidad de su segundo mandato, iniciado a comienzos de 2013 y que concluirá en enero próximo.

Hace un año, en agosto pasado, el índice de aprobación a Obama estaba en el 47 %, comparado con el 51 % de desacuerdo con su gestión.

La encuesta de CNN, realizada con entrevistas a 1.003 adultos y con un margen de error de +/- 3 puntos porcentuales, revela también que un 64 % de los sondeados cree que, si gana las elecciones de noviembre, la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, aplicará en su mayoría las políticas de Obama.

Los buenos niveles de aprobación de los que goza Obama pueden beneficiar a Clinton, cuyos índices de popularidad como candidata, al igual que los de su rival republicano por la Casa Blanca, Donald Trump, son de los más bajos de la historia.

En su cuenta oficial de Twitter, Clinton deseó un "feliz cumpleaños" al presidente y acompañó el mensaje de una fotografía en la que aparecen los dos riéndose, sentados uno al lado del otro.

Obama pasará parte del día en el Pentágono, donde se reunirá con sus asesores de seguridad nacional para revisar la campaña militar contra el Estado Islámico (EI) y, a continuación, ofrecerá una rueda de prensa.

Mientras, la revista Glamour publicó en su web un ensayo escrito por el presidente en el que reflexiona sobre el feminismo, sus hijas y los desafíos que todavía enfrentan las mujeres en EE.UU.

"Michelle y yo hemos educado a nuestras hijas para que hablen cuando ven un doble estándar o se sientan injustamente juzgadas en base a su género o raza (...) Y sí, es importante que su padre sea un feminista, porque ahora eso es lo que ellas esperan de todos los hombres", argumenta Obama.

El presidente y su familia partirán este sábado hacia la exclusiva isla de Martha's Vineyard (Massachusetts) para pasar allí sus vacaciones de verano.

 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Crearon un condón que se lubrica a sí mismo

¿Cómo cambiar la mala imagen de los Pitbull?

Verdades de la carne