Michelle Williams defendió el derecho al aborto en los Globos de Oro 2020

Noticias destacadas de Actualidad

La ganadora del premio a mejor actriz de una serie limitada o película para televisión por "Fosse/Verdon", aprovechó sus minutos sobre el escenario para hablar sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y la importancia del voto femenino.

Michelle Williams, que ganó este domingo el Globo de Oro a la mejor actriz de una serie limitada o película para televisión por "Fosse/Verdon", instó a las mujeres estadounidenses a que voten pensando "en su propio interés".

"Mujeres, cuando sea el tiempo de votar, por favor háganlo en su propio interés. Es lo que han hecho los hombres durante años y por eso el mundo se parece tanto a ellos", dijo la actriz en un apasionado discurso feminista.

"No olviden que somos el conjunto con derecho a voto más grande en este país. Hagamos que se parezca más a nosotras", añadió.

Ver: Los Globos de Oro 2020: Estos son todos los ganadores

Williams no solo se refirió, implícitamente, a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre, sino que también destacó la importancia de seguir luchando por la igualdad entre mujeres y hombres.

"Estoy agradecida por el reconocimiento de las decisiones que he tomado y también por vivir en un momento en nuestra sociedad donde existe la libertad de elección. Porque como mujeres y chicas hay cosas que les pueden ocurrir a nuestros cuerpos que no son nuestra elección", reflexionó.

La actriz, que tiene una hija de 14 años y actualmente se encuentra en embarazo, dijo que siempre quiso vivir a su estilo, aunque algunas veces fuera de manera caótica y otras precisa y calculada.

"No habría sido capaz de hacerlo sin emplear el derecho de las mujeres a elegir. A elegir cuándo tener a mis hijos y con quién tenerlos cuando me he sentido apoyada y capaz de encontrar el equilibro. Sabiendo, como todas las madres saben, que la balanza siempre debe inclinarse, y se inclinará, hacia nuestros hijos", explicó y continuó con lágrimas en los ojos:

"Sé que mis decisiones quizá sean diferentes a las suyas, pero gracias a Dios, o a quien reces, que vivimos en un país fundado en el principio de que soy libre para vivir según mi fe y para que ustedes puedan vivir según la suya", añadió.

La 77 edición de los Globos de Oro, que cada año organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), se celebró en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.) para, como es tradicional, descorchar la temporada anual de premios de cine en Hollywood. 

Ver: Los Globos de Oro 2020: comienza la temporada de premios en Hollywood

Comparte en redes: