Militares son destituidos en Estados Unidos por broma con un dinosaurio

Lo que comenzó como un chiste terminó en graves sanciones para tres miembros de la Guardia Nacional estadounidense. Los reservistas usaron el títere de un tiranosaurio durante una ceremonia de juramento.

-Redacción Internacional
22 de abril de 2018 - 04:00 p. m.
Robin Brown, la sargento que realizó la broma del polémico vídeo en el momento que pronuncia su juramento. / Facebook
Robin Brown, la sargento que realizó la broma del polémico vídeo en el momento que pronuncia su juramento. / Facebook

La Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos despidió a una mujer que realizó una broma durante el juramento de alistamiento. La sargento Robin Brown salió de su cargo luego de que circulara un video en el que tomaba su juramento de alistamiento con un títere de un tiranosaurio rex en su mano. Mientras un coronel recita las palabras de la ceremonia, Brown las repite moviendo la boca de la marioneta. Todavía no se sabe por qué realizó la broma.

El juramento, una ceremonia que requiere cada soldado de las Fuerzas Armadas, contiene líneas como “juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y nacionales”. Al ser un tema tan serio, cualquier tipo de broma es tomada como un insulto por los altos mandos de la institución. Tras circular en internet, el video alcanzó más de 2 millones de vistas y se encontró con cientos de comentarios indignados”.

“Como miembro anterior de la Guardia Aérea Nacional estaba consternado por la infantil broma”, escribió un usuario de Facebook, “cuando una persona levanta la mano para jurar defender a este país, es algo serio y no una cuestión de risa”.

Además de la destitución Brown, el coronel que realizó la lectura del juramento se vio obligado a retirarse, mientras que el suboficial que filmó la escena fue removido de su puesto.

“Estoy absolutamente avergonzado de que un oficial superior y un suboficial tomaran tales libertades con una tradición militar consagrada por el tiempo”, dijo el comandante Terry Haston, ayudante de la Guardia Nacional en Tennessee, donde ocurrieron los hechos. “No tomar este juramento solemnemente y con el mayor respeto está firmemente en contra de las tradiciones y la santidad de nuestra familia militar y no será tolerado”.

Por otro lado, el teniente general, Scott Rice, director de la Guardia Aérea Nacional, se unió a las condenas sobre la broma. “El juramento de la oficina o el alistamiento no solo significa nuestro compromiso con la nación, sino que también respeta a nuestros compañeros de servicio y a los que vinieron antes que nosotros”, afirmó el oficial.

Por -Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar