Muere un turista al caerle una piedra de una iglesia

Un turista español falleció este jueves en Florencia, en el norte de Italia, al caer una piedra de la parte superior de una de las naves de la basílica de Santa Croce.

Imagen de referenciaPixabay

Un turista español murió el jueves al caerle un capitel de una columna de la conocida basílica de Santa Croce (Santa Cruz), en Florencia, Italia.

Al histórico edificio se trasladaron de inmediato equipos de emergencia y miembros de la Policía Municipal, que no pudieron salvar la vida del hombre, del que no se ha facilitado ni la identidad ni la edad.

El suceso ocurrió cuando se desprendió una piedra de la parte alta de una de las naves, desde una altura de 30 metros.

Según el periódico local Il Tirreno, se trata de un barcelonés de 52 años. La policía y los bomberos intervinieron y la basílica debería quedar cerrada hasta el viernes.

La basílica de Santa Croce, en el centro de Florencia, es una de las iglesias franciscanas más grandes del mundo. Su construcción empezó en 1294 y terminó en 1385.

La iglesia es conocida también por albergar las tumbas de algunos de los florentinos más célebres de la historia, como Miguel Ángel, Galileo o Maquiavelo.