Mujer bate récord mundial de donación de leche materna

Alicia Richman logró reunir más de 86 litros de leche.

Una mujer de de Granbury, Texas (Estados Unidos) logró convertirse en el nuevo récord Guinness por "el mayor número de leche materna donada".

Según la cadena CBS, Alicia Richman dio más de 11 mil onzas de leche al Banco de Leche de Madres del norte de Texas.

Richman, cuyo hijo nació en marzo de 2011, comenzó a producir leche poco después de dar a luz.

Cuando comenzó a trabajar, y su hijo tenía 10 semanas de edad, se dio cuenta de que tenía más que suficiente para alimentar a su bebé.

"Estaba tan bendecida de tener más leche de lo que necesitaba (…) Produzco en el trabajo, de vacaciones, en el coche. Y nunca tuve que comprar fórmula", indicó.

Tras contar con más de dos congeladores saturados de leche extraída, la mujer contactó con el Banco de Leche de Madres del Norte de Texas, una organización no lucrativa que recoge donaciones de leche materna para bebés prematuros gravemente enfermos y necesitados.

Sus donaciones han alimentado "cientos, y probablemente más, miles de bebés prematuros en los Estados Unidos", afirmó Amy Vickers, director ejecutivo del banco de leche.

Richman dice que fue por el récord Guinness porque quería dar a conocer la causa y animar a otras mujeres a donar a los bancos de leche.

"Realmente se siente increíble y estoy muy agradecida de que soy capaz de hacerlo", agregó.

 

Temas relacionados