Mujer conoce al hombre que recibió la cara de su esposo fallecido

Lilly Ross donó los órganos de su pareja Calen Ross, quien se quitó la vida en 2016. Andrew Sandness recibió el trasplante. Ross y Sandness tuvieron un emotivo encuentro en la Clínica Mayo en Minnesota, Estados Unidos.

Captura de pantalla de YouTube

Lilly Ross decidió donar el rostro de su pareja Calen Ross, quien se suicidó tras dispararse en 2016. En 2006, Andrew Sandness también intentó quitarse la vida al pegarse un tiro en el mentón. Sin embargo, sobrevivió y su rostro quedó desfigurado.

A pesar de las reconstrucciones que le hicieron a Sandness durante años, no lograron que él se sintiera bien y que dejara su temor a mirarse en un espejo. En 2012, la Clínica Mayo en Minnesota, Estados Unidos, comenzó a involucrarse con el tema de los trasplantes de rostros. En 2016, Sandness ya estaba en la lista de espera.

Andrew Sandness fue el afortunado gracias a la similitud en cuanto al tono de la piel y el tipo de sangre de Ross. Según Univisión, "la operación duró 56 horas y necesitó la participación de más de 60 profesionales”.

Tras 16 meses de la cirugía y de que Sandness recibiera su nueva apariencia, le propusieron a Lilly Ross que se reuniera con él. Pese a los nervios y a la angustia de ver a otra persona con el rostro de su difunto esposo, ella aceptó.

“Rudy no se veía así”, aseguró la mujer luego del emotivo encuentro. También mencionó que ahora los dos se sienten en familia.