La mujer de 80 años encargada de darle voz a Gokú

Mazako Nozawa, que cumplirá años el próximo 25 de octubre, trabaja desde hace 30 años doblando las voces de varios protagonistas de Dragon Ball, la popular serie de Akira Toriyama.

Mazako Nozawa es la japonesa encargada de doblar las voces de varios protagonistas del popular animé, Dragon Ball, desde 1986. Pero Nozawa tiene una particularidad: el próximo 25 de octubre cumplirá 80 años. La mujer no solo ha trabajado dando voz a Gokú y sus hijos, Gohan y Goten, sino que también ha participado en el doblaje de otras series como Doraemon y Astroboy.

Su edad no ha sido un impedimento para hacer su trabajo, que la ha convertido en una celebridad en Japón. El pasado 4 de octubre se conoció una entrevista en la que se ve a Nozawa doblando, al tiempo, las voces de Gokú y de Gohan para un capítulo de Dragon Ball Super, la nueva temporada de la serie creada por Akira Toriyama en 1984.
 

Nozawa, cuya apariencia la hace ver mucho más joven de lo que es, explica que tener que doblar a los sayayines al tiempo no es un problema y que solo necesita que aparezca en pantalla alguno de los personajes para hacer la voz correspondiente.