Mujer enfrenta juicio por vender a su hijo por 1.360 dólares en Guatemala

Según la Fiscalía de dicho país, Irma Yolanda Don Diego, también acusada en este caso, le ofreció pagar la cantidad, que equivale a unos 3 millones 800 mil pesos. 

Pixabay

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala inició este jueves el juicio contra Elena Chiquin Pérez Beb, quien está acusada por vender a su hijo por 10 mil quetzales, que equivalen a unos mil 300 dólares, es decir, aproximadamente 3 millones 800 mil pesos. 

Según la Fiscalía de dicho país, Irma Yolanda Don Diego, también acusada en este caso, le ofreció pagar la cantidad.

Le puede interesar: El primer bebé con síndrome de down que protagoniza campaña de compotas

El 31 de agosto de 2016, cuando inició la investigación, ambas fueron sorprendidas por agentes de policía discutiendo. La madre del niño, quien presuntamente se desempeñaba como trabajadora sexual, no había recibido todo el dinero pactado. Mientras ella reclamaba el monto, la otra mujer pretendía devolverlo porque no tenía más efectivo

En ese momento, su pelea fue interrumpida por uniformados, quienes, al darse cuenta del tema de la discusión, detuvieron a ambas y las remitieron a la Torre de Tribunales.

Lea también: "No soporto mi cuerpo": joven chilena suplica a Bachelet que autorice su eutanasia

El pequeño, por su parte, había sido entregado a la compradora un día antes de la captura de las señoras. Al ser encontrado, fue entregado a la Procuraduría General de la Nación y, posteriormente, enviado al "Hogar del niño", donde falleció por "complicaciones de salud", informó la agencia EFE.

La Fiscalía tiene entre sus pruebas la declaración de siete testigos y tres peritos. 

Según el ente investigador, Don Diego Hernández tiene tres hijos, por lo que no se comprende para qué quería al bebé.

 

últimas noticias

Perros y gatos vegetarianos, ¿es natural?

Luchando contra la obesidad