Mujer es hostigada en Estados Unidos por vestir camiseta con bandera de Puerto Rico

"No deberías usar eso en los Estados Unidos de América" le dijo un hombre de mediana edad a una mujer que vestía una camiseta estampada con la bandera de Puerto Rico.

-Redacción Actualidad
10 de julio de 2018 - 08:25 p. m.

En una reserva forestal de Illinois, Estados Unidos, se presentó un nuevo hecho de xenofobia que se hizo viral luego de que la víctima subiera el video de lo sucedido a sus redes sociales y los usuarios comenzaran a circularlo. Se trata de un hombre adulto que hostiga a una mujer por vestir una camiseta estampada con la bandera de Puerto Rico. 

Lea también: ¿Expulsados del ejército de EE. UU. por ser inmigrantes?

Mia Irizarry, autora del video, estaba celebrando su cumpleaños número 24 y para ello había reservado un lugar en el parque 'Forest Preserves' del condado Cook en Illinois. Su celebración se vio interrumpida por un hombre que se acerca a ella y le reclama por llevar esa camiseta.  "No deberías usar eso en los Estados Unidos de América. ¿Eres ciudadana norteamericana?" se escucha al hombre decirle a la mujer en el video. 

 

"Antes que nada, Puerto Rico es propiedad de los Estados Unidos. Somos parte de él" le explicaba la mujer. "Nosotros protegemos a Puerto Rico, no somos dueños de ellos", le responde el hombre. La mujer continuó siendo hostigada por el hombre y trató de alejarse de él, buscando a un oficial que estaba presenciando los hechos. "Oficial, me siento muy incómoda ¿podría detenerlo por favor?" le dijo Irizarry al guardia de seguirdad que permaneció inerme. 

Aunque el hecho se presentó hace casi un mes, el 14 de junio, fue este lunes cuando el tema volvió a rodar entre los usuarios luego de que el parque publicara en su cuenta oficial de Twitter un comunicado al respecto. De acuerdo con la reserva, el oficial que presenció el hecho y que no hizo nada para detenerlo está bajo investigación y fue asignado a un puesto de escritorio hasta obtener los resultados del proceso.

"Estamos al tanto del incidente del 14 de junio y del video. Después del incidente, inmediatamente lanzamos una investigación de acuerdo a nuestras políticas de personal en la respuesta de nuestro oficial."

"Todas las personas son bienvenidas en las reservas forestales del Condado de Cook y nadie debe sentirse inseguro mientras las visita" manifestó el parque en su cuenta de Twitter. 

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar