Mujer en la India luchó media hora contra un leopardo

La mujer de 56 años terminó por matar el animal con una hoz.

 Una mujer india de 56 años luchó el domingo durante media hora contra un leopardo al que acabó matando con una hoz, según relató a la televisión.

"El leopardo se echó encima mía varias veces y luchamos durante un buen rato", contó a la cadena CNN-IBN este miércoles en el hospital del estado de Utarakhand (norte), con los brazos vendados y una cicatriz en la mejilla derecha.

"Agarré mi hoz y luché contra él. Así fue como maté al leopardo", añadió Kamla Devi. Devi contó al diario Hindustan Times que estaba "aterrorizada" pero decidida a plantarle cara al animal. "Me prometí que no sería mi último día", declaró al diario.

Los ataques de leopardo son relativamente frecuentes en las zonas rurales de la India. Estos animales se aventuran cada vez más en las áreas pobladas debido a que su hábitat se va reduciendo.

La ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) pide al país que gestione mejor sus bosques y otros entornos para garantizar la protección de los leopardos, de los que en 2011 había 1.150 ejemplares registrados en la India.

Temas relacionados