Mujer le corta el pene a su supuesta pareja en Argentina

El abogado de la acusada, de 26 años, aseguró que actuó para defenderse de un "ataque sexual". Por su parte, la defensa del hombre mencionó que la agresión ocurrió mientras practicaban un juego sexual en el que él tenía los ojos vendados. 

Foto de referencia. Pixabay

Una mujer que cortó los genitales a su supuesto amante con una tijera de podar fue detenida en la ciudad de Córdoba, Argentina, informaron este lunes los abogados de los dos involucrados.

El abogado de la acusada, de 26 años, aseguró que la mujer actuó para defenderse de un "ataque sexual". 

El hombre, de 40 años, - integrante de una banda de rock y amigo del hermano de la mujer - ingresó a su casa el sábado por la noche con el pretexto de buscar un instrumento musical pero "lejos de cumplir con las intenciones (...) la atacó sexualmente", afirmó el abogado defensor, Carlos Nayi, a la radio Cadena 3 de Córdoba.

"Ella asumió una actitud defensiva. Si hubo exceso o no, ya está la Justicia para trabajar", añadió. 

El abogado del hombre agredido, Eduardo Pérez, afirmó por su parte, que ambos mantenían una relación desde hacía varios meses y que el ataque con las tijeras ocurrió mientras practicaban un juego sexual en el que él tenía los ojos vendados. 

Según el canal Todo Noticias, ella fue imputada por "lesiones gravísimas" y él se recupera de la hemorragia en un hospital de Córdoba, Bueno Aires.

El hecho recuerda el célebre caso de la ecuatoriana Lorena Bobbit, quien cortó con un cuchillo el pene de su marido estadounidense en un pueblo de Virginia en 1993. La mujer, hallada inocente por un tribunal, declaró que estaba cansada de los malos tratos de su cónyuge.