Mujer pide divorcio porque su esposo ignoraba sus mensajes de texto

La pareja llevaba cinco años de casada, sin embargo el desinterés virtual del marido le bastó a una corte para conceder la separación.

Redacción actualidad
18 de julio de 2017 - 11:55 p. m.
La pareja llevaba 5 años de casada. Era el segundo matrimonio de ella. / Pixabay.
La pareja llevaba 5 años de casada. Era el segundo matrimonio de ella. / Pixabay.

Cansada de que su esposo no le respondiera los mensajes de texto que dejaba en su celular, una mujer de Taiwán decidió llevar el caso a los altos tribunales de esa isla. Los jueces le concedieron el divorcio, ante la falta de comunicación de su esposo.

La señora llevó como prueba, los mensajes de texto no respondidos y con el doble chulito azul que aparece en aplicaciones como Whatsapp, que indican que el destinatario del mensaje lo recibió y leyó.

De acuerdo con la BBC Mundo, durante seis meses, la mujer de apellido Lin, envió a su marido varios mensajes de texto a través de Line, incluyendo uno donde le decía “que había sido hospitalizada tras un accidente de auto”, explicó el juez en la sentencia.

Al revisar el caso, la juez de familia se refirió a lo ‘irreparable’ de la falta, ante la indiferencia demostrada y el desinterés virtual de su marido.

“Si bien el hombre terminó asistiendo una vez al hospital a visitar a Lin, la falta de comunicación virtual muestra que el matrimonio no puede repararse", escribió la magistrada.

De hecho, él sólo le escribió uno o dos meses después del accidente para informarle sobre algo de su perro y decirle que le había llegado correo, "pero nada que mostrara alguna preocupación por ella", sentenció la jueza de familia del distrito Hsinchu.

La pareja llevaba 5 años de casada. Era el segundo matrimonio de ella.

"Una pareja normal no debería tratarse de esa forma (...) Los mensajes en Line fueron piezas muy importantes de evidencia. Muestran el estado general del matrimonio... que las dos partes no tienen una buena comunicación", escribió la jueza en la sentencia.

En su opinión, "ahora la comunicación online es muy común, por lo que puede ser usada como evidencia".

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar