Mujer se ríe cuando le hacen cosquillas a otras personas

Este comportamiento fue analizado por miembros de la Universidad de California, en San Diego.

Mujer se ríe cuando le hacen cosquillas a otras personas
Pixabay

Es normal soltar un par de carcajadas cuando te hacen cosquillas, pero una mujer en Estados Unidos se ríe cuando le hacen cosquillas a otra persona. 

Lo que hace que ciertos sujetos puedan sentir, literalmente, las sensaciones de otros se debe a algo llamado sinestesia de tacto – espejo. Lo que iría relacionado con algo denominado "neuronas espejo" que tienen como consecuencia la dificultad de diferenciar entre lo que nos ocurre a nosotros y a los demás. 

Este fue el hallazgo de la Universidad de California, San Diego tras evaluar diversos comportamientos de la mujer, como lo explica BBC Mundo. Algunas de las pruebas que le realizaron los expertos a la mujer fueron las siguientes: mostrarle videos de ella misma riéndose, hacerla observar a otras personas mientras les hacían cosquillas, contarle chistes y hacerle cosquillas de un momento a otro. Todo esto con el fin de ver con cuánta facilidad se reía.

Además de las carcajadas al ver cómo le hacían cosquillas a otras personas, “explotó” en risas cuando le mostraron el video de ella misma riéndose.

Al parecer, la empatía es algo fundamental para que ocurran este tipo de casos. Según le explicó Michael Banissy, experto en psicología de la Universidad Goldsmiths, en Londres, a la BBC, la manera en la que nos relacionamos con los demás puede tener un gran impacto en nuestro cerebro.

últimas noticias