Mujeres sedujeron y robaron a hombres tras citarlos por Tinder

El caso se presentó en Ciudad de México y las responsables harían parte de un grupo de mujeres conocido ‘Goteras VIP’. La empresa creadora de esta aplicación expresó su interés en trabajar con las autoridades para esclarecer y evitar hechos similares.

Redacción actualidad
16 de noviembre de 2017 - 04:09 p. m.
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

En Ciudad de México, un grupo de mujeres conocidas como ‘Las Goteras VIP”, habrían robado a hombres, tras seducirlos,. Para hacerlo, habrían utilizado la red social Tinder, que permite encuentros ocasionales y amorosos entre personas de diferentes países del mundo, para cometer dichos hurtos.

“Las presuntas delincuentes fomentan un encuentro con hombres por medio de la aplicación, los citan en un restaurante o bar  y en un momento de distracción agregan gotas con somníferos a las bebidas para poder robar sus pertenencias”, expresó la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de la capital mexicana, al medio Publimetro.

(Lea aquí: La primera evidencia de cómo Tinder está transformando la sociedad).

Después de conocerse el caso, Tinder expresó su compromiso con las autoridades para ayudar a resolverlo y, a la vez, se comprometió para evitar futuros casos de inseguridad: "Estamos realmente impactados y consternados por estos crímenes y nuestros pensamientos están con las víctimas. Nos tomamos con mucha seriedad la seguridad de nuestros usuarios y nuestro equipo colaborará con el cumplimiento de la ley, cooperando con cualquier investigación que pueda involucrar a Tinder", dice un comunicado expedido por la compañía.

Además, la empresa expuso medidas de seguridad para evitar más casos similares. Entre ellas están: no enviar información financiera a los contactos ni responder a solicitudes de dinero, así como no mandar información personal, ni responder correos que soliciten nombre y contraseña de la cuenta. Otras son: la opción de bloqueo para cualquier usuario sospechoso, así como la posibilidad de reportar a alguna persona sospechosa.

“Entendemos que conocer a alguien por primera vez ya sea en línea, a través de un conocido o en una salida es fascinante y emocionante. Sin embargo, su seguridad es muy importante”, indica la empresa a través de su sitio web.

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar